Fundación Telefónica impartirá 80 cursos gratuitos para la impulsar el empleo digital

17/02/2021

diarioabierto.es. Esta formación no requiere contar con conocimientos técnicos previos.

Diseño web, programación, marketing digital o big data son algunos de los contenidos de los 80 cursos gratuitos de la tercera edición de Conecta Empleo, el programa de formación online gratuito diseñado por Fundación Telefónica. Durante 2020, en sus dos primeras ediciones, este programa benefició a 204.880 personas en nueve países, con casi tres millones de horas de formación impartidas. En España los beneficiarios fueron 51.478, una cifra que pretende aumentar este año para adaptarse a la alta demanda de perfiles digitales.

Los nuevos cursos se lanzarán a lo largo de 2021, en un contexto marcado por la pandemia, con el objetivo de formar a la sociedad en las profesiones más demandadas y mejorar su empleabilidad digital. Con una duración de entre 30 y 40 horas, estas acciones formativas se abrirán trimestralmente a partir de marzo y ofrecerán formación técnica específica, así como una formación transversal en habilidades de emprendimiento y soft skills. 

Dirigidos a desempleados y a profesionales que quieran mejorar su empleabilidad, los cursos se impartirán cada trimestre a través de la Plataforma de formación Conecta Empleo de Fundación Telefónica. Todos ellos ofrecen formación técnica específica, así como una formación transversal en habilidades de emprendimiento, metodologías ágiles y nuevas formas de trabajo.

La nueva empleabilidad
Entre los cursos más demandados en las dos ediciones anteriores de Conecta Empleo, se encuentran los diferentes módulos del Nanogrado Construcción 4.0, una formación destinada a impulsar la digitalización del sector promovida por Fundación Telefónica, CEOE y Fundación Laboral de la Construcción. Otros cursos con alta demanda versan sobre marketing digital, creación de contenidos digitales para el entorno educativo, programación, metodologías ágiles o diseño web, todas ellas materias coincidentes con las profesiones más demandadas actualmente.

En esta tercera edición de Conecta Empleo, se incorporarán tres nuevos cursos al programa: Introducción al Big Data, Uso del smartphone para la gestión de proyectos e Introducción al Internet de las cosas. Todos ellos, capacitarán al alumno para entender y participar en los cambios que se están produciendo en un mercado laboral cada vez más digitalizado, y son aptos para todo tipo de público sin requerir de conocimientos técnicos previos.

Cabe destacar que, para conocer las demandas reales del mercado, Fundación Telefónica cuenta con dos herramientas digitales de asesoramiento profesional gratuitas, el Mapa del Empleo y el Orientador Profesional Virtual.  Gracias al análisis de datos (big data) y la inteligencia artificial, ambas herramientas muestran de forma sencilla, personalizada e interactiva, las competencias digitales necesarias para tener un perfil más empleable. Por una parte, el Mapa del Empleo, revela cuáles son las profesiones y las habilidades más demandadas en España, por provincias, en tiempo real. Por otra parte, el Orientador Profesional Virtual asesora al usuario sobre qué camino es el más adecuado en su situación laboral, y sobre cómo prepararse para ello con más de 50.000 cursos online de las mejores plataformas de formación.

El lado social de la era digital
Fundación Telefónica trabaja desde 1998 para ser catalizador de la inclusión social en la era digital, movilizando a otros agentes sociales, para sumar fuerzas e impulsar la transformación. Con esta visión busca mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas, a través de proyectos educativos, sociales y culturales. Trabaja en cuatro líneas estratégicas: Educación, apostando por su calidad como vehículo de transformación social, explorando, inspirando y transformando los modelos de enseñanza para acabar con la brecha educativa; Empleabilidad, ayudando a las personas a encontrar oportunidades laborales y formarse en los perfiles tecnológicos más demandados; Cultura Digital, creando y compartiendo el conocimiento cultural y tecnológico a través de distintas iniciativas relacionadas con la ciencia, la innovación, el arte y el aprendizaje STEAM;,y Voluntariado Corporativo, movilizando a través de Voluntarios Telefónica a sus empleados, presentes en 32 países, para realizar acciones solidarias que respondan a necesidades sociales.


Más información

⇒ Las inscripciones ya están abiertas aquí
⇒ Seguir en Twitter a @fundacionTef

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.