El seguro de alquiler reduce el impago a la mitad

17/02/2021

diarioabierto.es. El Observatorio  Español del Seguro del Alquiler estima que se recuperará la media de siniestralidad previa a la pandemia, que era el 3,6%.

El alquiler con seguro de impago cerró 2020 con una siniestralidad del 7,2%, frente al 15% registrado en los que carecen de esta cobertura. El Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA) destaca que la declaración de la pandemia el 14 de marzo de 2020 llegó a triplicar la morosidad del alquiler hasta más del 15% en viviendas sin seguro de impago, con picos de hasta el 20%.

«La fuerte diferencia de siniestralidad entre el alquiler con seguro de impago y el que no lo tiene ha sido uno de los principales efectos de la pandemia en el mercado del arrendamiento en 2020», según OESA.

La siniestralidad en el caso de los alquileres con seguro de impago se encuentra «a la baja» y que la previsión es que recupere la media de siniestralidad que tenía antes de la pandemia, cuando rondaba el 3,6%.

El presidente de OESA, Javier Iscar, ha afirmado que «alquilar una vivienda sin el filtro que realiza una compañía aseguradora ha sido una imprudencia siempre, pero especialmente ahora a raíz de los efectos de la pandemia de aumento de morosidad, la paralización de determinados desahucios o el incremento del tiempo medio que tardan en producirse».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.