Hero crece el 500% a través del comercio online

20/02/2021

diarioabierto.es. Las ventas a través del comercio electrónico de Hero España ha alcanzado un crecimiento superior al 500% en facturación en 2020 con respecto al año anterior.

Hero España inició a principios de 2020 una nueva estrategia digital, con el foco puesto en el impacto directo en los resultados globales de negocio. La compañía de alimentación facturaba entonces más de 185 millones de euros al año, y la nutrición infantil representa más del 60% de su facturación.

Jon Mielgo, director de Marketing de la empresa, explica que “en Hero España nos esforzamos por estar presentes en todos los canales de venta, asegurando que nuestras innovaciones lleguen a miles de hogares en la forma y tiempo adecuados​». ​»Desde hace tiempo, apostamos por el canal digital y hemos confiado en Elogia como socio para cumplir nuestros objetivos”, añade.

De la mano de esta consultora especializada en comercio digital , Hero España ha puesto en marcha «una estrategia diferenciada, conjugando el entorno on y off para fortalecer cobertura y notoriedad, y, sin perder de vista la línea de fidelización, con acciones que nutren de mayor valor al consumidor más allá del producto», señalan en la empresa. «Queríamos establecer una comunicación con los usuarios que permitiera plantear las acciones desde la óptica de valor de negocio y la omnicanalidad y no solamente con respecto a marca y conocimiento», precisan.

Desde principios de año, Hero decidió potenciar y dar coherencia a todos sus activos digitales para sacarle el máximo partido y optimizar recursos. «La marca siempre ha tenido claro que la innovación era clave para garantizar la competitividad en un entorno extremadamente cambiante y en el que las decisiones debían tomarse rápidamente», subrayan en el grupo.

La pandemia ha reforzado esa estrategia. «Hero España ha sabido adaptarse al cambio de forma muy ágil, ampliando los volúmenes de producción en los momentos más intensos de la pandemia», explican. La penetración del consumo online en la alimentación superó el 70%.

Tres estrategias

Hero España y Elogia diseñaron tres estrategias digitales:

  • 1.-Inbound, con un enfoque que apunta al crecimiento  creando relaciones significativas y duraderas con el consumidor, coordinando contenidos optimizados, basándose en criterios SEO, difusión estratégica y activación de un plan relacional.
  • 2.-visión de rentabilidad general del canal online, de tal manera que el ‘ecommerce’ de Hero España ha alcanzado un crecimiento superior al 500% en facturación en 2020 con respecto al año anterior. «Tras la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, este canal es más importante que nunca y es uno en los que Hero tiene previsto seguir creciendo en el futuro», explican.
  • 3.-foco en el consumidor social; la marca ha aumentado su tasa de interacción en redes sociales en sus perfiles de Baby y Adulto. También ha completado su presencia con activaciones específicas con influencers, acciones de co-marketing y otras que coordinan la presencia on y off, trabajando un eje de acción unificado entre el canal digital y grandes medios de consumo  para multiplicar el impacto de cada una de las inversiones.

Uno de los puntos clave de este nuevo planteamiento de la marca de alimentación es el ´Data Empowerment´,  la organización y gestión optimizada de la información disponible y de los resultados de campaña, planteando un nuevo análisis desde el foco de negocio a largo plazo y no solo a corto.

Para poder entender el impacto directo de las acciones de la campaña de Hero en facturación global, desde la agencia de Digital Commerce Elogia se ha realizado una integración cruzada de los indicadores que muestran y analizan el rendimiento, la progresión y la rentabilidad de éstas.

La compra online entra con fuerza en la alimentación

La compra online sigue con un alto nivel de penetración entre los  españoles con un 74%, captando más de 800.000 usuarios en los últimos meses. La alimentación, con un 33% de penetración, es el sector que ha experimentado un crecimiento más rápido, según el último estudio “Covid Consumo Online & eCommerce” realizado por el Área de Research de Elogia.

Álvaro Gómez, Country Manager de Elogia, destaca que  “el 2020 y su contexto sanitario ha marcado algunas de las decisiones clave en el medio y largo plazo de las grandes compañías, aquellas que llevan años invirtiendo en el canal digital se han visto muy beneficiados por su visión y han podido esquivar gran parte del golpe en negocio generado por el COVID”.

En 2020, Hero España ha logrado los “Premios Innovación Carrefour 2020” en la categoría “Universo Bebé” y el “Premio NAOS a la iniciativa empresarial” de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), consolidando su posición como compañía innovadora. El grupo continuará impulsando su proyecto de digitalización de la mano de Elogia.

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