Microbank duplica la concesión de créditos para apoyar a autónomos y emprendedores

22/02/2021

diarioabierto.es. El banco social de CaixaBank ha financiado proyectos con impacto social por valor de 900 millones en 2020, la cifra más elevada desde la fundación de la entidad en 2007.

MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha concedido 100.095 microcréditos por un importe de 746,6 millones€ en 2020, lo que representa un incremento del 21% respecto al ejercicio anterior.

Desde su creación en 2007 ha concedido 1.064.874 préstamos, a los que ha destinado 6.467 millones, lo que confirma el compromiso de CaixaBank por facilitar financiación a personas con dificultades de acceso al sistema crediticio tradicional. La cartera de préstamos supera los 1.832 millones.

Los microcréditos dirigidos a financiar proyectos de inicio o consolidación de negocios se situaron en 32.331, casi el doble que en 2019, por valor de 374 millones, lo que se explica por el apoyo que ha mostrado Microbank ante las dificultades de emprendedores y pequeñas empresas frente a la crisis de la Covid-19.

“En un año de graves efectos sociales y económicos como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, MicroBank se ha volcado más que nunca en su voluntad de contribuir al progreso y bienestar de la sociedad”, explica Juan Carlos Gallego, presidente del banco social de CaixaBank.

Cristina González Viu, directora general de MicroBank, destaca que “el banco social de CaixaBank ha sabido hacer frente a un ejercicio tan complejo como el 2020 siendo fiel a sus principios que le llevan a estar al lado de las familias, los emprendedores y las empresas sociales, sea cual sea la coyuntura económica, y construir así una sociedad más justa y cohesionada”.

Los microcréditos destinados a afrontar necesidades de familias y de personas en situación de vulnerabilidad con dificultades de acceso al sistema financiero tradicional ascendieron a 67.764, con un importe de 373 millones.

En total, Microbank ha financiado proyectos con impacto social por valor de 900 millones en 2020, la cifra más elevada desde la fundación de la entidad en 2007. Este importe, que representa un incremento del 24% respecto al año anterior, coincide con la apuesta de MicroBank de alcanzar el liderazgo en banca con impacto social y con el esfuerzo acometido por la entidad en un año marcado por la pandemia.

Auge de la financiación con impacto social

Las líneas específicas de MicroBank para sectores con impacto social han cobrado especial relevancia en 2020. Estas líneas se dirigen a proyectos de economía social, educación, emprendimiento, innovación y salud que generen un impacto positivo en la sociedad.  En 2020, MicroBank contribuyó con 153,5 millones€ a llevar a cabo 5.283 proyectos, lo que representa un aumento del 94% en el número de operaciones y del 41,4% en el importe. A pesar de su reciente creación, estas líneas suponen ya el 17% del capital concedido por el banco.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.