Clubhouse tomará medidas contra la filtración de datos

22/02/2021

diarioabierto.es. La red social lo anuncia una semana después de que Investigadores del Observatorio de Internet de la Universidad de Stanford (EEUU) demostrasen que el Gobierno chino puede acceder a los datos de los usuarios de la plataforma.

La red social de audio Clubhouse ha prometido establecer medidas de protección para prevenir las filtraciones de datos, después de actuar este fin de semana contra un sitio externo que permitía acceder conversaciones de la plataforma.

Clubhouse ha «bloqueado permanentemente» a un usuario de la plataforma este fin de semana, acusado de crear una web externa que permitía acceder a múltiples salas de la plataforma.

Y asegura haber tomado «salvaguardas» para evitar que las filtraciones del audio de sus usuarios vuelvan a producirse, aunque no ha desvelado las medidas.

Esta decisión ha llegado una semana después de que Investigadores del Observatorio de Internet de la Universidad de Stanford (California, EEUU) demostrasen que el Gobierno chino podría acceder a los datos de los usuarios de Clubhouse, incluido el material de audio sin editar, debido a las prácticas de protección de datos de la aplicación.

Clubhouse utiliza como infraestructura de soporte a Agora, un proveedor chino-estadounidense de software de participación de voz y vídeo en tiempo real. Además, metadatos como el identificador del usuario y las salas a las que se une se envían en texto sin formato por Internet, sin encriptar, por lo que cualquiera con acceso al tráfico de red de un usuario puede verlos.

La red social social aseguró entonces en un comunicado que estaba implementando cambios para agregar encriptación y bloqueos adicionales y evitar que los clientes de Clubhouse transmitan direcciones de IP con datos de los usuarios a los servidores chinos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...