Mapfre realizó más de 55.000 intervenciones por culpa de Filomena

22/02/2021

diarioabierto.es. La aseguradora supera las 48.000 reparaciones vinculadas a la borrasca, uno de los tres eventos atmosféricos con mayor impacto en los últimos 25 años en España, junto con la tempestad ciclónica Klaus (2009) y la tormenta Gloria (2020).

Transcurrido algo más de un mes desde el paso de la borrasca Filomena, que con  2.400 millones de toneladas de nieve caídas, es uno de los tres eventos atmosféricos de mayor impacto en los últimos 25 años en España, Mapfre hace balance de su impacto. La aseguradora ha contabilizado 40.000 incidencias de clientes en toda España, que han generado más de 55.000 intervenciones en domicilios, locales comerciales, comunidades de propietarios, instalaciones industriales y vías públicas.

El 63% de estas incidencias corresponden a Madrid, que es la comunidad más afectada por la borrasca, con cerca de 25.000 siniestros comunicados. Según los registros existentes, Madrid no sufría una tormenta con tanta acumulación de nieve desde el año 1904.

Le sigue Castilla-La Mancha, donde sólo la provincia de Toledo acumuló alrededor de 4.700 siniestros y Guadalajara otros 1.300. Guadalajara fue la provincia con las temperaturas mínimas registradas durante la borrasca: -36,6ºC.

En cuanto a modalidad de siniestros, el 75% del total corresponde a incidentes en hogares y comunidades de propietarios, y los restantes, a comercios, empresas y servicios de asistencia en carretera. Los siniestros más habituales son los relacionados con daños en inmuebles, causados por el peso de la nieve en canalones o tejados y filtraciones de agua. En empresas, los más frecuentes han sido colapsos de cubiertas y daños en instalaciones industriales y deportivas.

Para resolver todos estos incidentes en inmuebles, Mapfre ha reforzado sus equipos de intervención, movilizando a más de 6.000 profesionales en toda España, con un volumen de servicios a la fecha que supera las 48.000 reparaciones. También está interviniendo un equipo de más de 650 peritos, que hasta el momento han realizado un total de 7.200 peritaciones, de las cuales 5.000 han sido videoperitaciones, lo que ha permitido agilizar de forma considerable la valoración y gestión de los siniestros.

Filomena, que cubrió de nieve una superficie de 24 millones de hectáreas, equivalente a casi la mitad del territorio español, se ha convertido en uno de los tres eventos atmosféricos con mayor impacto en los últimos 25 años en España, junto con la tempestad ciclónica Klaus (2009) y la tormenta Gloria (2020).

“En eventos de esta naturaleza es cuando se ve realmente el valor del seguro”, afirma Javier del Río, director general Técnico de Mapfre España. “Nos hemos volcado con nuestros clientes para darles una respuesta ágil y rápida, movilizando toda nuestra red de proveedores, la más amplia del seguro español, para que nuestros asegurados pudieran recuperar la normalidad lo antes posible”.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.