Marbella será la capital internacional del diseño

23/02/2021

Carmela Díaz.

 

 

Acaba de presentarse Design Week Marbella, una expo-festival que ha nacido con la intención de convertirse en un gran evento internacional. Se ha concebido como un gran evento en la que descubrir las últimas tendencias y novedades en arquitectura y construcción, diseño e interiorismo y arquitectura de interiores. Celebrará su primera edición del 27 de septiembre al 3 de octubre en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Marbella.

La cita con la semana del diseño ha elegido Marbella como sede por tratarse del mejor escenario posible debido a sus instalaciones, por su compromiso con la vanguardia y por su situación privilegiada, en uno de los entornos más atractivos del mundo. Además, DWM viene cargada de novedades, entre las cuales destacan:

  • Design Avenue. Una avenida para descubrir las piezas más exclusivas del mundo del interiorismo, así como los últimos premios en diseño, a nivel nacional e internacional.
  • Iconic Center. Albergará propuestas de editores textiles y piezas icónicas, las últimas tendencias en mobiliario, diseñadores de producto…
  • Architecture Square. Un recorrido diseñado para descubrir a los arquitectos y constructoras las últimas novedades en materiales. Un espacio dedicado a la innovación, la tecnología y los materiales sostenibles, que contará con su propia zona de coworking.
  • Además, el evento contará con la presencia de un país invitado, al que se dedicará una zona de la exposición.

Design Week Marbella está avalado por el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Marbella y por su director, Miguel Luna, quien fue también Director de Turismo de Marbella y creador del sello Marbella Destino 5 Estrellas. Y es que, otro de los objetivos del evento, es mostrar la calidad en residencias y hoteles de 5 estrellas, en cuanto al diseño de interiores y el estilo de vida mediterráneo.

Marbella busca convertirse a través de este evento (distinto a cualquier otro anterior), en la capital del diseño, la decoración y la arquitectura de interiores. Y DWM va a ser su mejor escaparate. Es una visión diferenciada en concepto, organización, estructura y responsabilidad de otras exposiciones, con un enfoque original y profesional, alto en contenido académico y participación local” señala Carolina Abril, directora general del proyecto. La responsable de esta semana del diseño cuenta con una gran experiencia a nivel nacional en la organización de grandes eventos de esta naturaleza.

El proyecto cuenta con un gran equipo al frente y con importantes apoyos para convertir este evento en la auténtica exposición de referencia. El comité de selección está presidido por la empresaria Raquel Oliva, vicepresidenta de Oliva Iluminación y creadora de la firma de lámparas de lujo Raquel Oliva Collection; también forma parte de este comité la Asociación de Empresarios de San Pedro de Alcántara (APYMESPA). Asimismo, Maderas Santaella, empresa andaluza de referencia en el sector de la madera, será la promotora del evento. También se ha sumado al proyecto, como patrocinador, Elite Excellence-Federación Española del Lujo, entidad que agrupa a más de cien marcas y empresas nacionales e internacionales de los diferentes sectores de lujo. Además, tendrá presencia destacada la última tecnología en hoteles de lujo, con un área reservada para asociaciones de este sector, esencial en nuestro país.

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.