Making Science, consultora de tecnología y marketing digital especialista en e-commerce y transformación digital, celebra el primer aniversario desde su incorporación al mercado BME Growth. Desde su debut, Making Science ha realizado diferentes adquisiciones por Europa como parte de su estrategia de expansión internacional.
José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science, valora este primer año en el BME como uno de los más fructíferos de la compañía, “La salida de la consultora al BME ha supuesto una buena oportunidad de inversión dada la fortaleza y capacidad de crecimiento que ha demostrado Making Science desde su fundación. La ampliación de capital nos permitió continuar con nuestro plan de expansión internacional con el objetivo de convertirnos en el primer operador español a nivel internacional y potenciar un proyecto que ya se está expandiendo de manera fuerte y sostenible”, argumenta.
En febrero de 2020, la consultora se incorporó a BME Growth para impulsar su crecimiento a través de una ampliación de capital que les permitiera financiar su expansión internacional, así como potenciar su imagen de marca, transparencia y solvencia ante la comunidad inversora, clientes y proveedores en nuevos mercados. BME Growth facilitó a Making Science el acceso al mercado de capitales y a la liquidez, ayudando a la consultora a competir a escala internacional.
Tras el tradicional toque de campana, Making Science cerró su primer día de cotización con una revalorización de sus títulos del 56,2%. La compañía inició la sesión con un precio de partida de 3,20 euros, pero cerró con un último cambio en 5 euros. El martes 23 de febrero, los títulos han cerrado a un valor de 23,20 euros. 4,64 veces
A lo largo del primer año, desde la salida a Bolsa, la consultora, que actualmente está presente en España, México, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido,ha adquirido cuatro compañías, impulsando su línea de negocio y accediendo a un mayor número de clientes para continuar con su objetivo de expansión a los 20 mercados más importantes en los próximos 5 años.
Making Science adquirió en julio de 2020 la empresa Cloudforms para la implementación nuevos servicios en Salesforce y, en octubre, la empresa italiana Omniaweb.
La consultora se incorporó ese mismo mes a Euronext Growth Paris, reforzando su posición en Francia, donde ha adquirido las empresas Celsius y Loyal para consolidar su posicionamiento en programática y dar servicio en su mercado local a los clientes franceses con los que opera desde España.
Making Science también ha entrado en Reino Unido con la compra de Nara Media. Con esta última adquisición, Making Science afianza su presencia en España, México, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, mercado en el que esperan seguir invirtiendo en el futuro
Making Science ha cerrado el ejercicio 2020 con un Ebitda de 4,8 millones€, y una facturación de 60,3 millones o que supone un crecimiento interanual del 64% en un año marcado por una pandemia mundial y que supera las expectativas de la compañía, quera del 31%.
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