Pelayo aumentará el 90% la productividad de sus aplicaciones

23/02/2021

diarioabierto.es. Pelayo implanta, de la mano de Microsoft y de la consultora Sopra Steria, la primera plataforma productiva de OpenShift ofrecida como servicio gestionado en Azure Red Hat OpenShift en España.

Pelayo implanta, de la mano de Microsoft y de la consultora Sopra Steria, la primera plataforma productiva de OpenShift ofrecida como servicio gestionado en Azure Red Hat OpenShift en España.

La nueva infraestructura y arquitectura de software permite un desarrollo más eficiente y reducir el tiempo de despliegue y los costes de sus herramientas tecnológicas con respecto a una arquitectura local tradicional.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de transformación digital de Pelayo, y está está orientada a mejorar la usabilidad y el rendimiento de las aplicaciones
y productos que la aseguradora pone a disposición de sus clientes (como la firma digital).

Arquitectura de microservicios

El CIO de Pelayo, David Fiñana, destaca que el mayor reto del proyecto ha sido diseñar una arquitectura moderna basada en microservicios, que permiten construir las aplicaciones como conjuntos de pequeñas propuestas que se ejecutan en su propio proceso. Estos microservicios están altamente desacoplados y son más flexibles y escalables (lo que ayuda a aumentar la velocidad de desarrollo), ya que se puede cambiar una pieza sin tener un gran impacto en el resto de la aplicación, y es posible desplegar únicamente esa pieza con un coste menor al de una infraestructura y arquitectura tradicional.

El Responsable de Arquitectura de Pelayo, Oscar Rivas Sendín, resalta que el nuevo sistema «ayuda a reducir drásticamente el tiempo de los despliegues, eliminando esperas que antes se producían desde que el equipo de desarrollo
terminaba, hasta que se desplegaba la aplicación”.

Próximamente se añadirán nuevas funcionalidades con el objetivo de mejorar la reactividad de los distintos componentes, implementar servicios  e integrar la nueva arquitectura de Big Data de la aseguradora.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.