¿Quiénes estarían a favor de que la vacuna contra la COVID-19 fuera obligatoria?

24/02/2021

Mónica Mena Roa. Que Galicia convierta la vacunación en obligatoria es un tema que no deja de ser polémico, ya que en España las vacunaciones, incluida la inmunización frente al coronavirus, no tienen carácter obligatorio.

El Parlamento de Galicia aprobó ayer la reforma de la Ley de Salud gallega para hacer obligatoria la vacunación e imponer multas de hasta 60.000 euros a quienes decidan no vacunarse. El texto ha salido adelante únicamente con los votos a favor del partido en el Gobierno, el PP, y los de la oposición en contra. Que Galicia convierta la vacunación en obligatoria es un tema que no deja de ser polémico, ya que en España las vacunaciones, incluida la inmunización frente al coronavirus, no tienen carácter obligatorio.

La obligatoriedad de vacunarse contra la COVID-19 está siendo objeto de debate desde hace meses no sólo en España, sino en todo el mundo. Según una encuesta llevada a cabo por Ipsos, España es el país europeo de entre los incluidos en el estudio que más a favor está de hacer obligatoria la vacuna contra la COVID-19 para la población mayor de 18 años: el 63% de los españoles apoyaría esta medida. Por el contrario, de los países analizados, los más opuestos a implementar la obligación de vacunarse contra el coronavirus son Alemania (54%) y Francia (53%).

Infografía: ¿Quiénes estarían a favor de que la vacuna contra la COVID-19 fuera obligatoria? | Statista

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.