Afarvi apoya el ‘banco del bebé’ de la Fundación Madrina

24/02/2021

diarioabierto.es. La empresa de tratamiento del agua realizará aportaciones económicas, materiales y de formación, para que las madres adolescentes puedan vivir de manera autónoma con sus bebés.

Afarvi, compañía española especializada en la realización de proyectos relacionados con el tratamiento de agua y todo tipo de instalaciones de proceso en la industria farmacéutica, biotecnología, veterinaria y cosmética, colaborará con la Fundación Madrina, cuyo objetivo es cuidar a jóvenes gestantes y adolescentes con hijos a cargo en situación de vulnerabilidad social.

La colaboración de Afarvi, consistente en aportaciones económicas, materiales y de formación, ayudará a que estas madres puedan vivir de manera autónoma con sus bebés.

“Con la intención de incrementar nuestra aportación a la sociedad, además de impulsar la generación de empleo en nuestra empresa, en Afarvi hemos querido comprometernos de una forma más directa y hemos comenzado a colaborar con la Fundación Madrina”, explica Juan Antonio de la Cuerda, director general de la empresa.

El primer paso de la colaboración de Afarvi ha sido la donación de equipos informáticos para la formación y empleo. Además, a lo largo de febrero se ha realizado una contribución económica para el banco del bebé cuyo fin será a ayudar a las familias más necesitadas mediante alimentos y productos de higiene, ropa infantil, entre otros materiales y enseres.

“Fundación Madrina es una organización preocupada por la infancia y la maternidad más vulnerable. Los niños son el futuro y en Afarvi estamos comprometidos en mejorar su porvenir. En este sentido, creemos que la formación es clave a la hora de labrarse un futuro. Por eso nuestra colaboración se va a centrar en acciones de voluntariado ayudando a Fundación Madrina con distintas propuestas: cursos de informática, formaciones orientadas a hacer un CV y preparar una entrevista de trabajo, y otras acciones dirigidas a ayudar a estas madres a salir de su situación de precariedad y permitir que puedan ofrecer el mejor futuro a sus hijos», añade Juan Antonio de la Cuerda. “En Afarvi decimos que ‘somos una actitud, y buscamos, además de dar siempre un mejor servicio a nuestros clientes, respaldar a la sociedad”, recalca.

“En una época en la que se ensalza tanto a la mujer, resulta paradójico ver cómo muchas de ellas se quedan abandonadas ante situaciones de embarazo. Por eso, especialmente durante la pandemia, Fundación Madrina está realizando un enorme esfuerzo, llegando a más de 3.500 familias al día y de sus niños en pobreza”, señala Conrado Giménez, presidente y fundador de Fundación Madrina.

Fundación Madrina nació en el año 2000 tras detectar que un 95% de las jóvenes y adolescentes embarazadas en situación de desamparo y dificultad psico-social quedan desatendidas por falta de recursos, presentando graves problemas colaterales.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.