Andbank supera los los 15.000 millones gracias a Bank Degroof Petercam Spain

25/02/2021

diarioabierto.es. La filial del banco andorrano en España asume Andbank 1.350 millones€ y más de un millar de clientes procedentes de la entidad adquirida.

Andbank España ha completado este la adquisición del 100% de Bank Degroof Petercam Spain, anunciada en junio de 2020, una vez obtenida la aprobación por parte del Banco de España, el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Autoridad Financiera Andorrana (AFA).

La actividad de gestión de activos institucional de la sucursal española de Degroof Petercam Asset Management, con sede en Madrid, queda fuera de la transacción y mantendrá su actividad como hasta ahora.

Con motivo del cierre de la operación, la nueva denominación mercantil de Degroof Petercam Spain pasará a ser Wealthprivat Bank, aunque la marca comercial será Andbank.

Andbank integrará 1.350 millones procedentes del Degroff Petercam, por lo que elevará su volumen de negocio hasta los 15.000 millones. Y sumará más de 1.000 clientes procedentes de la entidad adquirida.

Con la operación, Andbank España refuerza su presencia en Barcelona, Madrid, Pamplona, Valencia, Bilbao y Valladolid.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.