Bankia apoyará proyectos contra la pobreza

25/02/2021

diarioabierto.es. Impulsará también con la Fundación Montemadrid  la ‘III Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’.

Bankia y Fundación Montemadrid han firmado un acuerdo de colaboración por el que destinarán 1,3 millones€ a entidades sociales y medioambientales que desarrollen sus proyectos en Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid durante 2021.

En la ‘IX Convocatoria de Acción Social’, que se abre el día 3 de marzo, se seleccionarán proyectos de organizaciones no lucrativas de ambas regiones destinados a la empleabilidad, la reducción de la pobreza, la lucha contra la desigualdad, la mejora de la autonomía, el apoyo a las personas mayores y a la infancia, así como el impulso a la investigación y el voluntariado.

Hasta esta edición de la Convocatoria de Acción Social, Bankia y Fundación Montemadrid han beneficiado a más de 760.000 personas, alrededor de 90.000 personas al año de forma directa, a través de más de 600 proyectos apoyados con un importe de 8 millones€.

Además, Bankia y Fundación Montemadrid impulsarán en los próximos meses la ‘III Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ con el objetivo de apoyar a asociaciones que desarrollen iniciativas que hagan frente a la emergencia climática. En las dos convocatorias ya celebradas se han apoyado un total de 30 proyectos en Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.

Ciclo de Conciertos

Por otra parte, la Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB), bajo la dirección artística y musical de José Sanchís, ofrece el ciclo de conciertos ‘Clássica Live – Imprescindibles’, que interpretará el sábado 27 de febrero y los días 7, 19 y 28 de marzo en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid.

‘Classica Live’ es un recorrido por las composiciones más emblemáticas de la historia de la música de los siglos XVIII, XIX y XX con piezas de Mozart, Bizet, Boccherini, Rossini, Fauré, Brahms, Verdi o Tchaikovski.

“Hemos elegido un repertorio que creemos que conectará con el público, y que nos habla de la belleza y de la alegría vistas desde la perspectiva de algunos de los compositores más importantes de la historia. Creemos que este es el mensaje a subrayar y reivindicar en la época que estamos viviendo: cercanía, belleza y alegría. Interpretar estas composiciones en un escenario tan emblemático y querido para nosotros como es el del Gran Teatro Bankia Príncipe Pío es un orgullo”, ha subrayado Sanchís.

La directora corporativa de Marca de Bankia, Silvia Bajo, ha destacado que “la Orquesta Sinfónica de Bankia es un ejemplo del esfuerzo que desde Bankia realizamos para impulsar el talento de nuestra juventud en la sociedad, algo que ahora es más necesario que nunca”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.