Pablo García-López, el tenor que logró ser profeta en su tierra

26/02/2021

diarioabierto.es. Rescata en "La Canción Española" obras de nueve autores nacionales bajo la dirección de Carlos Domínguez-Nieto.

Pablo García-López (fotografía de Javier Salas).

El tenor Pablo García-López regresa el 3 de marzo al escenario del Gran Teatro de Córdoba, su ciudad natal, para ofrecer un programa de canciones de autores españoles entre los que se incluyen Óscar Esplá, Eduardo Toldrá, Falla, Turina o Antón García Abril.

“Es un programa que conozco muy bien y al que tengo enorme cariño. Soy un gran defensor de la canción española de concierto, que lamentablemente creo que se está perdiendo, especialmente en las interpretaciones de hombres, por lo que el concierto de Córdoba es una excelente ocasión para rescatar y valorar este gran repertorio”, señala el tenor.

Las obras de Toldrá y Esplá, de las más conocidas de este concierto, “son canciones con las he crecido y gracias a ellas empecé a amar la música española”, explica  –explica Pablo García-López.

Algunas de las canciones del concierto del 3 de marzo se incluyen en el disco ‘Rutas’, grabado por Pablo García-López con Aurelio Viribay al piano en 2020.

Tanto la canción española como el lied, que el tenor conoció profundamente en sus años de residencia en Alemania, son géneros con los que conecta muy bien en lo emocional y en lo técnico, por lo que forman parte importante de su repertorio y su carrera.

Pablo García-López actuará en Córdoba el 3 de marzo, tras su último trabajo en enero de este año en Manon Lescaut, de Puccini, en el Baluarte de Pamplona. Su siguiente compromiso lo sitúa en mayo en la Ópera de Zúrich, con ‘Capricho’, de Richard Strauss.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.