Vodafone España cierra con 3,2 millones de líneas activas de IoT en 2020, un 35% más

26/02/2021

diarioabierto.es. La operadora de telecomunicaciones remarca que estos datos consolidan una tendencia que mantiene a la firma" como líder del mercado en España en este segmento". En todo el mundo, Vodafone conecta 118 millones de dispositivos con IoT.

Vodafone España cerró diciembre de 2020 con alrededor de 3,2 millones de líneas activas de Internet de las Cosas (IoT), lo que supone un 35% más que en el mismo periodo del año anterior, tras sumar 480.000 nuevas líneas desde que comenzara su ejercicio fiscal en abril.

En cuanto a la distribución por sectores, están a la cabeza en captación de líneas IoT los negocios relacionados con Seguridad, Banca y ‘Smart Metering’, seguidos de Agricultura y Sanidad. El año 2020 ha resultado «atípico» para otros como el turismo, el transporte y la automoción, que han crecido de forma más sostenida, pero menos que otros años.

Asimismo, resalta que su red NB-IoT (Narrow-Band o banda estrecha), aplicada a soluciones de medición inteligente en contadores de agua o gas, ha continuado creciendo. Además, se ha habilitado el soporte de eUICC (eSIM) para despliegues con esta tecnología dados los beneficios que aporta a los clientes.

Vodafone considera que una de las claves de su «éxito» en este mercado es la prestación de sus soluciones IoT sobre la ‘Plataforma Global M2M’, una herramienta que permite prestar un servicio integral de gestión de conexiones IoT en todo el mundo desde España o el país donde radique el cliente.

Por otro lado, la operadora resalta que su tecnología y sus servicios también proporcionan a sus clientes empresariales los medios suficientes para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), gracias a aplicaciones de IoT como los medidores inteligentes de energía, las relacionadas con ‘smart cities’ o la logística inteligente.

De hecho, la compañía remarca que el uso de algunas de estas soluciones por parte de los clientes de Vodafone, de acuerdo con el informe elaborado por Carbon Trust, ha evitado la emisión de 603.493 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en España en el último ejercicio fiscal 2019-2020.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.