Iberia pierde 1.411 millones y British Airways, 3.880 millones, la cifra más alta de IAG

26/02/2021

T. J. Los números rojos de la empresa británica son más elevados que la suma de las pérdidas de la otras tres aerolíneas del grupo.

 

La crisis ha golpeado con fuerza al conjunto de las aerolíneas alrededor del mundo, al grupo hispano británico IAG, también. Pero no todas dentro de la debacle que ha venido de la mano de la pandemia, se están viendo igual de afectadas. British Airways, si bien es una compañía de mayor tamaño que Iberia (la más importante de IAG), ha contribuido a los 6.923 millones de euros de pérdida del grupo, con unos números rojos por 3.880 millones (más que la suma de las otras tres aerolíneas: Iberia, Vueling y Aer Lingus).

La causas citadas por los analistas en los últimos meses se centran en el aislamiento que ha vivido Reino Unido, con cierres de tráfico que la han impactado en sus cuentas como las rutas del Atlántico Norte. Los ingresos de British descendieron un 70%, hasta los 4.001 millones, que ha intentado paliar con la reducción y contención de costes. En esa línea, una de las medidas implementadas está relacionada con la plantilla. Redujo en 10.000 el número de empleados.

Mientras, Iberia ha presentado unas pérdidas por 1.411 millones de euros, frente a beneficios por 497 millones del ejercicio precedente. Y ha reducido sus ingresos en un 60%, hasta 2.259 millones de euros. La compañía española transportó a 6,8 millones de personas en 2020, con una caída del 70% en relación a 2019. La cuota de ocupación de los aviones alcanzó el 70% (el 87% en 2019).

Vueling, la otra aerolínea española del grupo IAG, ha presentado unas pérdidas operativas por 875 millones de euros, tras hundirse sus ingresos en un 77%, hasta los 574 millones de euros.

La irlandesa Aer Lingus vio desplomarse un 78% en ventas, hasta 467 millones, con unos números rojos por 563 millones, pese a reducir un 55% sus costes, hasta los 831 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.