¿Solo 4,4 millones de euros?

26/02/2021

Maite Vázquez del Río.

Juan Carlos de Bordón acaba de pasar por segunda vez, en menos de dos meses, por la capilla de María Jesús Montero. Esta vez ha pagado 4,4 millones de euros, que sumados a los 673.393 euros abonados a las arcas públicas en diciembre para evitar la apertura de causa penal, nos dejan una nada desdeñosa cantidad de 5,07 millones de euros… ¡uy si los pillara cualquier propietario de bar, cafetería, restaurante, tienda… que está a punto cerrar!

Dos regularizaciones fiscales, y esta segunda, nos aclara su abogado Javier Sánchez-Junco, la ha hecho «sin un requerimiento previo de clase alguna» de la Agencia Tributaria. (si el abogado hubiera dicho «sin» un requerimiento previo de «ninguna» clase, tendríamos eso que en filosofía se asegura que dos afirmaciones son una negación).

Al parecer, el emérito ha rendido cuentas sobre la Fundación Zagatka, que es gestionada por su primo (lejano) Álvaro de Orleans. Aunque claro está, dicha fundación está siendo investigada por las autoridades suizas. Nuevamente Suiza por medio.

En esos casi 4,4 millones de euros pagados por Juan Carlos de Bordón están incluidos los intereses de demora y recargos. Y según expica su abogado, esta cantidad viene a dar respuesta a los gastos de viaje y vuelos privados que realizó el rey emérito y que fueron costeados por la fundación de su primo. ¿Cuántos viajes realizó Don Juan Carlos? Por la cifra abonada, es de suponer que el valor de esos viajes esté próximo a los 8 millones de euros. ¡Eso sí que es hacer kilómetros y no el Dakar!

Casualmente, este nuevo ajuste de cuentas con la Agencia Tributaria se produce con la investigación que la Fiscalía del Tribunal Supremo ha abierto en sus investigaciones sobre presuntas irregularidades en la gestión de la fortuna de Juan Carlos de Borbón en el extranjero. Y, casualidad de las casualidades, la Fundación Zagatka se encuentra investigada por la Fiscalía suiza por los movimientos de dinero realizados. A esta fundación también pertenecen el gestor Arturo Fasana y el abogado Dante Canónica.

Dadas las cantidades que nos han llegado que ha movido el monarca emérito, como mínimo los 100 millones regalados por su comisión en el AVE a la Meca… ¿alguien se puede creer que con 4,4 millones se arregla todo?

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.