El Gobierno regula la presentación de los impuestos especiales sobre transporte y electricidad

27/02/2021

diarioabierto.es. El Boletín Oficial del Estado publica también la norma que aprueba la relación de valores negociados en los centros de negociación con su cotización media correspondiente al cuarto trimestre de 2020, a efectos de la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio del ejercicio pasado. // Orden HAC/173/2021, de 25 de febrero

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del 27 de febrero publica la Orden HAC/171/2021, de 25 de febrero, por la que se aprueba el modelo 05, «Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte. Solicitud de no sujeción, exención y reducción de la base imponible», y se determinan el lugar, forma, plazo y el procedimiento para su presentación. La norma entra en vigor el 1 de marzo.

También, la Orden HAC/172/2021, de 25 de febrero, por la que se establecen la estructura y el funcionamiento del censo de obligados tributarios por el Impuesto Especial sobre la Electricidad, se aprueba el modelo 560, «Impuesto Especial sobre la Electricidad. Autoliquidación», y se determinan la forma y el procedimiento para su presentación.

Esta norma entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, por tanto el 28 de febrero, y resultará de aplicación a los devengos que se produzcan a partir del 1 de octubre de 2021.

El BOE publica también la Orden HAC/173/2021, de 25 de febrero, por la que se aprueba la relación de valores negociados en centros de negociación, con su valor de negociación medio correspondiente al cuarto trimestre de 2020, a efectos de la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio del año 2020 y de la declaración informativa anual acerca de valores, seguros y rentas.

Mediante esta norma, que entra en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE (por tanto, el 28 de febrero), se aprueba la relación de valores negociados en los centros de negociación con su cotización media correspondiente al cuarto trimestre de 2020, a efectos de la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio del ejercicio 2020.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.