La banca lidera las pérdidas del Ibex que cae un 1,54%

04/10/2011

diarioabierto.es. El selectivo ha mantenido la cota de los 8.200 puntos en una jornada marcada por el descalabro de Dexia y las pérdidas registradas en los bancos cotizados, sobre todo en Santander y BBVA.

En concreto, la entidad presidida por Emilio Botín se ha dejado un 1,53%, en tanto que BBVA ha cerrado la jornada con una reducción de su valor del 1,06%. Bankinter, Caixabank y Bankia han completado el desplome de los títulos bancarios, al anotarse pérdidas del 3,05%, 2,78% y 1,64%.

Los rumores reavivados de una quiebra de Grecia tras el reconocimiento del país heleno de que no cumplirá con el ajuste presupuestario exigido por Bruselas y la previsión de Goldman Sachs de que España entrará en recesión han pesado en el ánimo de los inversores, que han preferido las ventas. Sólo se salvaron de los recortes FCC (+2,77%), Mapfre (+1,89%) y Banco Popular (+0,35%).

Todo esto unido al mal dato de paro registrado en septiembre, con casi 100.000 nuevos desempleados, ha aumentado también la presión en los mercados de deuda, de modo que la prima de riesgo española se ha mantenido en los 338 puntos básicos. La rentabilidad exigida a los bonos italianos a 10 años también se incrementaba, hasta los 377 puntos básicos.

El temor a una nueva recaída ante una eventual quiebra de Grecia y el inicio de una segunda recapitalización de la banca europea por el recrudecimiento de la crisis fiscal han arrastrado al resto de plazas europeas al terreno negativo.

Las pérdidas en las principales plazas europeas las ha encabezado el Dax alemán (-2,64%), seguido del Footsie de Londres (-2,47%) y del Cac parisino (-2,33%). Mientras, el inicio de sesión en Wall Street también se ha decantado por las caídas (-1,49%), ante los datos negativos macroeconómicos del día.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.