Nodalview digitaliza el proceso de venta de una vivienda

28/02/2021

Miguel Ángel Valero. La app de la startup cuenta con inteligencia artificial que detecta los puntos críticos y áreas de una escena. Utilizando la cámara del smartphone del propio agente inmobiliario, la plataforma selecciona y recupera de forma automática las mejores exposiciones para obtener una reproducción de gran calidad en la que se aprecian todos los detalles, para crear profundidad y dar una atmósfera única a las fotos inmobiliarias.

La pandemia ha afectado a la venta de viviendas en España, provocando una caída el 18% en 2020, que llega al 20% en los inmuebles que no son de obra nueva. Ante esta situación, la proptech Nodalview propone la digitalización para ayudar en la recuperación del sector.

Con el objetivo de reducir el tiempo de comercialización de viviendas y ofrecer una mejor experiencia al cliente, la empresa ofrece a los agentes una app con la que pueden fotografiar desde su propio smartphone los inmuebles, hacer vídeos con calidad profesional y hacer tours virtuales 360º. De esta forma, el cliente puede visitar las viviendas desde cualquier lugar, de forma inmersiva, acompañado por un agente inmobiliario y reduciendo así el número de visitas presenciales a las viviendas.

Según la agencia inmobiliaria estadounidense Redfin, en 2020 el 63% de los compradores en EEUU hizo una oferta por una casa que nunca vio de forma presencial. Aunque en Europa los compradores sí visitan los inmuebles antes de tomar una decisión, la tecnología les permite ahorrar tiempo y desplazamientos y, al agente inmobiliario, afinar en los gustos y requisitos que tiene cada cliente.

“Solo en enero de 2021 se han llevado a cabo más de 6.000 visitas virtuales en tiempo real con Nodalview. La ventaja principal es que los clientes pueden hacer un recorrido con el agente inmobiliario a través de una videollamada, por lo que pueden exponer sus dudas, como si fuese una visita presencial. Las visitas virtuales son vistas por personas de todas las edades, pero la tecnología es particularmente atractiva para los más jóvenes que realizan su primera compra”, comenta Julie Balouka, Country Manager de Nodalview España.

Esta digitalización no supone un gran esfuerzo técnico para los profesionales del sector. De hecho, Nodalview ya trabaja con más de 10.000 agentes inmobiliarios en Europa.

En España, el grupo inmobiliario Century 21 ha cerrado un acuerdo con la proptech con el fin de ofrecer su tecnología a más de 5.000 agentes de España y Portugal. El objetivo es ofrecerles herramientas que les permitan reducir el tiempo de comercialización de las viviendas a través de una app con la que pueden fotografiar los inmuebles, hacer tours virtuales 360º y vídeos con calidad profesional.

Nodalview provee a la red inmobiliaria de un kit completo que se compone de un trípode, un brazo nodal, una funda de teléfono que se adapta al smartphone del agente y 2 lentes (una para hacer fotografías con la máxima calidad y otra para realizar panorámicas 360º de las viviendas). Además, les ofrece el acceso a su app con la que pueden descargar y personalizar sus fotos con su marca de agua y conectar las panorámicas 360º para crear una visita virtual que podrán luego compartir fácilmente a través de las redes sociales, por email, o subirla directamente a su plataforma. Esto permite a los agentes realizar visitas virtuales 3.0 de los pisos con los clientes potenciales.

“La mediación inmobiliaria que mejor sirve a quienes buscan vender o comprar una vivienda es el binomio entre el asesor inmobiliario y la tecnología. Nodalview aporta herramientas tecnológicas que completan el rol del asesor”, aseguran desde Century 21 España.

La proptech ya trabaja con los principales grupos inmobiliarios en España como Barnes International, KW Vallès, o Lucas Fox, entre otras.

«El mercado español tiene un potencial enorme y nuestro objetivo para 2021 es llegar a las 30.000 transacciones”, cuenta Julie Balouka, Country Manager de Nodalview España.

Inteligencia artificial para la venta de inmuebles

Nodalview es una startup que usa la tecnología de los teléfonos, IA y computación en la nube, para producir imágenes de alta calidad disponibles al instante para propiedades inmobiliarias. La empresa se lanzó en 2016 y tiene oficinas en Bruselas, Paris y Madrid.

El 17 de diciembre de 2020 culminó una ronda de financiación de 4,1millones€ liderada por PROfounders, KFund y Volta Ventures, para poder acelerar la expansión internacional e invertir en desarrollo de producto.

La aplicación de Nodalview cuenta con inteligencia artificial que detecta los puntos críticos y áreas de una escena. Utilizando la cámara del smartphone del propio agente, la plataforma selecciona y recupera de forma automática las mejores exposiciones para obtener una reproducción de gran calidad en la que se aprecian todos los detalles, para crear profundidad y dar una atmósfera única a las fotos inmobiliarias.

De forma simultánea, éstas se transfieren y se procesan en la nube, convirtiéndose en fotos de alta calidad y panorámicas de 360° que el agente puede descargar cuando lo desee y utilizar en varios soportes de Internet, además de crear el recorrido virtual.

Nodalview tiene presencia en Francia, Bélgica, Italia, Portugal y España, donde se muestran más de 1.000 propiedades al día con su tecnología. La empresa planea su lanzamiento en otros países como Alemania.

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