El Brexit obliga a aseguradoras británicas a ceder carteras a sus filiales en Europa

01/03/2021

Miguel Ángel Valero. Domestic & General Insurance opta por su filial en Alemania; Arch Insurance, por una sociedad domiciliada en Irlanda; y The Steamship Mutual Underwriting Association, por una ubicada en Chipre. Las tres sociedades operan en España en régimen de libre prestación de servicios.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del 1 de marzo publica la Resolución de 18 de febrero de 2021, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publica la aprobación por la autoridad de supervisión de Reino Unido de la cesión de cartera de Domestic & General Insurance PLC Sucursal en España a Domestic & General Insurance Europe AG.

En realidad, lo que hace la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) es poner en conocimiento del público en general, y de los asegurados en particular, a través del BOE que la autoridad de supervisión de Reino Unido [Prudential Regulation Authority (PRA)] ha comunicado la aprobación, con fecha 31 de diciembre 2020, de la cesión de cartera de la entidad domiciliada en Reino Unido, Domestic & General Insurance PLC Suc. España, que actúa en España en régimen de derecho de establecimiento con clave administrativa E-0127 a la entidad domiciliada en Alemania, Domestic & General Insurance Europe AG, que actúa en España en régimen de
libre prestación de servicios con clave administrativa L-1333.

También publica la Resolución de 18 de febrero de 2021, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publica la aprobación por la autoridad de supervisión del Reino Unido de la cesión de cartera de Arch Insurance (UK) Limited a Arch Insurance (EU) DAC.

En este caso, la PRA ha comunicado la aprobación, con fecha 21 de diciembre de 2020, de la cesión de cartera de la entidad domiciliada en Reino Unido, Arch Insurance (UK) Limited, que actúa en España en régimen de libre prestación de servicios con clave administrativa L-469 a la entidad domiciliada en Irlanda, Arch Insurance (EU) DAC, que actúa en España en régimen de libre prestación de servicios con clave administrativa L-1172.

En la Resolución de 18 de febrero de 2021, de la Dirección General de Seguros y
Fondos de Pensiones, por la que se publica la aprobación por la autoridad de
supervisión del Reino Unido de la cesión de cartera de The Steamship Mutual
Underwriting Association LTD a Steamship Mutual Underwriting Association
(Europe) LTD,  se informa que la PRA ha comunicado la aprobación, con fecha 20 de diciembre de 2020, de la cesión de cartera de la entidad domiciliada en Reino Unido, The Steamship Mutual Underwriting Association LTD, que actúa en España en régimen de libre prestación de servicios con clave administrativa L-837, a la entidad domiciliada en Chipre, Steamship Mutual Underwriting Association (Europe) LTD, que actúa en España en régimen de libre prestación de servicios con clave administrativa L-1382.

«Se advierte que, en el caso de los contratos de seguro por los que se asuman
compromisos o riesgos localizados en España, los tomadores podrán ejercer el derecho de resolución de los mismos en el plazo de un mes desde la presente publicación, teniendo derecho asimismo al reembolso de la parte de prima no consumida», avisan las resoluciones de la DGSFP.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.