El Ibex 35 abre con una caída del 0,5% y baja de la cota de los 8.300 puntos

04/03/2021

diarioabierto.es. El resto de Bolsas europeas abrían también con pérdidas. Londres era la que más cedía, con un retroceso de casi el 0,9%, mientras que París y Francfort se dejaban en torno a un 0,5%.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una caída del 0,51%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.287 enteros, perdiendo momentáneamente los 8.300 puntos. No obstante, minutos después, el parqué madrileño moderaba el descenso y lograba situarse por encima de esta cota.

Los inversores estarán hoy pendientes de la publicación de nuevos datos macroeconómicos, de la subasta del Tesoro español, que espera captar hasta 7.000 millones de euros en deuda a largo plazo, y de la reunión de la OPEP+.

En los primeros compases de la sesión de este jueves, las mayores caídas se las anotaban Acerinox (-1,74%), Repsol (-1,22%), Siemens Gamesa (-1,11%), IAG (-1,07%) y BBVA (-1%), mientras que en el lado contrario se situaban Telefónica (+0,76%), Enagás (+0,46%), Naturgy (+0,44%) y Endesa e Iberdrola, ambas con avances del 0,42%.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 61,73 dólares a las 9.13 horas, tras revalorizarse un 0,73%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 64,57 dólares, con un repunte del 0,8%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2048 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española rondaba los 68 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,369%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.