DWS ESG supera la barrera de los 1.000 millones en activos bajo gestión

05/03/2021

diarioabierto.es. Para cumplir su objetivo de ser una sólida inversión a largo plazo, las empresas que componen la cartera de DWS Invest ESG Equity Income no sólo deben cumplir estrictos criterios de sostenibilidad, sino también elevados requisitos de calidad de los dividendos.

Tres años y medio después de su lanzamiento, el DWS Invest ESG Equity Income supera la barrera de los más de 1.000 millones€ en activos bajo gestión, liderando el ranking de productos de dividendos sostenibles gestionados activamente en Europa.

La cartera ha combinado la estrategia de sostenibilidad y dividendos. «Por ejemplo, nos abstenemos de invertir en empresas de petróleo y gas, y nos centramos en proveedores de gasóleo renovable y productores de energía renovable. De media, las empresas que componen la cartera del DWS Invest ESG Equity Income, emiten alrededor de un 30% menos de CO2 perjudicial para el clima y generan más del doble de energía renovable que las empresas del índice MSCI World», afirma el gestor,  Martin Berberich.

Sin embargo, para cumplir su objetivo de ser una sólida inversión a largo plazo, las empresas que componen el fondo no sólo deben cumplir estrictos criterios de sostenibilidad, sino también elevados requisitos de calidad de los dividendos. «La rentabilidad de los dividendos por sí sola no es suficiente. Para evitar recortes futuros, es necesario examinar de forma crítica factores como el crecimiento de los dividendos, el payout, el modelo de negocio y la calidad del balance», señala Berberich.

Gracias a este enfoque integral, muy pocas empresas de la cartera del DWS Invest ESG Equity Income se vieron afectadas por recortes de dividendos en 2020. Para 2021, el gestor espera que alrededor del 80% de las empresas de la cartera aumenten sus dividendos, lo que debería suponer un incremento medio de entre el 8-12%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.