CaixaBank refuerza AgroBank con un acuerdo con los jovenes agricultores

08/03/2021

diarioabierto.es. Impulsará un sistema de captación de carbono mediante el incremento de materia orgánica en los suelos y su acumulación en la madera de los cultivos leñosos, y granjas de producción de insectos en el ámbito rural.

Pedro Barato, presidente de Asaja, y Juan Alcaraz, director general de Negocio de Caixabank.

CaixaBank y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) han acordado fomentar la innovación y el desarrollo del sector agrario, según el convenio de colaboración firmado por el director general de Negocio de la entidad financiera, Juan Antonio Alcaraz, y el presidente de Asaja, Pedro Barato.

AgroBank, la división de Caixabank para el sector agrario, formará parte de proyectos como Carbocet, sobre captación de carbono, por el incremento de materia orgánica en los suelos y su acumulación en la madera de los cultivos leñosos. Se trata de crear un mercado de derechos de emisión generados por el sector agrario que se pondrán en el mercado a través de instrumentos financieros.

Otro proyecto en que colaborará AgroBank promueve granjas de producción de insectos en el ámbito rural, para impulsar actividades innovadoras, y con el componente social de desarrollo de negocios en el ámbito rural para jóvenes y, especialmente, mujeres.

CaixaBank también se convierte en socio patrocinador de Asaja; colaborará en crear ‘living labs’ como campos de pruebas para nuevos productos, sistemas y tecnologías agrarias; y también colaborarán en crear una plataforma digital de productos del sector primario que, con las formas de pago de CaixaBank, permitirá compras y pujas a modo de marketplace.

Los profesionales de AgroBank harán seminarios, jornadas, conferencias y reuniones para explicar la oferta de productos y servicios y compartir la experiencia de la entidad en el sector sobre cuestiones de interés para los miembros de Asaja.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...