El Gobierno Vasco cierra una emisión de deuda por 200 millones a 50 años

08/03/2021

diarioabierto.es. Esta es la primera emisión privada de deuda de este año, que ha tenido una demanda de 622 millones de euros, superando en más de tres veces la oferta.

Íñigo Urkullu

El Gobierno Vasco ha cerrado una emisión privada de deuda por valor de 200 millones de euros, con un plazo de 50 años, con las entidades Deutsche Bank, Banco Santander y BBVA, con un cupón de 1,375%, según ha informado el Departamento de Economía y Hacienda.

Esta es la primera emisión privada de deuda de este año, que ha tenido una demanda de 622 millones de euros, superando en más de tres veces la oferta. Esta emisión privada de deuda se une a la realizada en noviembre del pasado año. En aquella ocasión, el valor ascendió a 310 millones de euros, con idéntico plazo (50 años) y tipo de interés (1,375%).

Esta emisión privada de deuda de 200 millones de euros se encuadra dentro del acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado 23 de febrero sobre los límites de endeudamiento.

En esa ocasión, el Ejecutivo vasco autorizó la concertación de operaciones de préstamo por un importe máximo equivalente a 2.552.045.817 euros, de conformidad con los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2021.

Las operaciones de endeudamiento planteadas por el Gobierno Vasco buscan contar con los recursos necesarios para hacer frente a las consecuencias derivadas de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.