El Santander patrocina la Libertadores femenina de fútbol

10/03/2021

diarioabierto.es. El acuerdo contempla las ediciones de 2020, que no se pudo disputar por el coronavirus y que se desarrollará a lo largo de marzo en Argentina, 2021 y 2022.

El Banco Santander patrocinará las tres próximas ediciones de la CONMEBOL Libertadores Femenina de fútbol, la más prestigiosa de Latinoamérica. Dará su apoyo a las ediciones de 2020, que no se pudo disputar por el coronavirus y que se desarrollará a lo largo de marzo en Argentina, 2021 y de 2022, con un patrocinio que «incluye las principales líneas de actuación en este tipo de eventos, desde posicionamiento de marca durante las retransmisiones de partidos a acceso a entradas y experiencias para uso comercial».

El Santander, que ya apoyó la edición femenina de esta competición en el año 2010, es el patrocinador más antiguo de la CONMEBOL Libertadores, un torneo al que lleva unido desde hace más de una década, y con este patrocinio se afianza en Latinoamérica como el banco del fútbol en la región, donde lleva patrocinando las principales competiciones desde 2008.

Para el Santander, este patrocinio es una muestra más de su compromiso con el deporte y su capacidad para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, como se demuestra con su Programa de Becas Internacionales de Fútbol Femenino, actualmente en su tercera edición y dirigido a mujeres futbolistas de 15 países a las que les brinda cada año la oportunidad de formarse para disfrutar de becas deportivas y académicas en las mejores universidades estadounidenses.

El Santander cree en la capacidad del fútbol para impactar positivamente en la vida de la gente, y ésa es la base de la estrategia ‘Football Can’, que traslada al mundo del fútbol sus iniciativas para ayudar a las personas y las empresas a progresar en busca de potenciar los valores del deporte y para ayudar a crear una sociedad más diversa, inclusiva y justa.

Con este patrocinio, también mantiene un firme compromiso con la igualdad de género en todos los países en los que opera, para impulsar y promover el talento femenino, y alcanzar la igualdad efectiva; lo que le sitúa entre las diez empresas más avanzadas del mundo en esta materia según el Índice de Igualdad de Género Bloomberg 2021.

«El fútbol es capaz de despertar pasiones y movilizar a la sociedad como ningún otro deporte, especialmente en los países sudamericanos. Por eso, la alianza con la CONMEBOL Libertadores Femenina representa, claramente, un paso importante en nuestro objetivo de promover la igualdad y la diversidad en la región. Queremos tocar el corazón de aficionados y deportistas, y demostrar que las mujeres tienen un gran espacio que ocupar en el terreno de juego», señaló Sergio Rial, consejero delegado de Santander Brasil y responsable regional de Sudamérica.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.