Sarkozy vuelve a nombrar a Fillon primer ministro

14/11/2010

diarioabierto.es. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha vuelto a designar a François Fillon como primer ministro del país, según hizo saber este domingo el Elíseo.

«En aplicación del artículo 8 de la Constitución, el presidente de la República ha nombrado primer ministro al sr. François Fillon, a quien encomienda la propuesta de un nuevo Gobierno», enunció la nota oficial.

El primer ministro francés, François Fillon, presentó el sábado la dimisión en bloque del Gobierno, que fue aceptada por el presidente, Nicolas Sarkozy.

«En aplicación del artículo 8 de la Constitución, el señor François Fillon ha presentado al presidente de la República la dimisión del Gobierno. El presidente de la República ha aceptado esta dimisión y, en consecuencia, pone fin a las funciones del señor François Fillon», explica la Presidencia gala en un breve comunicado.

El artículo 8 de la Constitución francesa establece que es el presidente quien nombra al primer ministro y que sus funciones concluyen cuando éste presente la dimisión del Gobierno. La dimisión de Fillon es un trámite necesario para cualquier remodelación del Gobierno que se especulaba desde hace tiempo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.