La asamblea de Pelayo ratifica a Francisco Lara como presidente

11/03/2021

diarioabierto.es. Anna M. Birulés asciende a vicepresidenta. Entran en el consejo Ángeles Delgado y Francisco Gómez Alvado. Y se renueva para otros otros tres años a Mar Cogollos y a Ruth Duque.

José Boada preside su última asamblea de mutualistas como presidente de Pelayo.

En la Asamblea General de Mutualistas de Pelayo, se han aprobado las cuentas y la gestión del ejercicio 2020, se ha nombrado a Francisco Lara, hasta ahora director general, presidente, en sustitución de José Boada, que se jubila.

Anna M. Birulés asciende a vicepresidenta. Entran en el consejo Ángeles Delgado y Francisco Gómez Alvado. Y se renueva para otros otros tres años a Mar Cogollos y a Ruth Duque.

La Asamblea General ha aprobado aplicar el resultado neto obtenido (8.189.530 euros) de la siguiente forma: 2.860.322,48 euros a Reserva de Estabilización a Cuenta, 4.919.207,52 a Reservas Estatutarias y 410.000 euros a un Remanente que será destinado a distintas acciones solidarias, instrumentadas a través de la Fundación Pelayo.

Con esta dotación de Reservas Estatutarias los Fondos Propios de la entidad alcanzan la cifra de 348,5 millones, lo que sitúa el superávit del margen de solvencia en 2,8 veces el mínimo exigido. El beneficio neto del Grupo ha alcanzado los 11,5 millones de euros.

Como suele ser habitual, antes de la Asamblea se celebró una reunión virtual con todos los empleados del Grupo Pelayo, donde se informó de todos los relevos del Consejo y se detallaron los principales retos y objetivos para 2021, centrados en mantener la rentabilidad, fidelizar a los clientes de mayor valor, implantar un modelo de omnicanalidad, fomentar la innovación y seguir aumentando la diversificación del negocio.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.