EALDE analizará la gestión de riesgos para asegurar la continuidad de los negocios

15/03/2021

diarioabierto.es. La escuela de negocio celebra el 24 de marzo un debate 'online' de acceso gratuito.

La pandemia por el Covid-19 ha provocado la interrupción de las actividades de muchas empresas y organizaciones. Y en el contexto actual, están surgiendo nuevos riesgos que amenazan con paralizar los procesos esenciales de las compañías. De hecho, es esencial minimizar el impacto de las incidencias en áreas clave de la gestión, como son operaciones, cadenas de suministro y sistemas informáticos, y abordar el papel de la gestión de riesgos en este nuevo escenario.

El miércoles 24 de marzo se celebra online la Risk Conference 2021: continuidad de negocio más allá del Covid-19. En esta cita internacional gratuitaorganizada por EALDE Business School (Escuela de Administración, Liderazgo, Dirección y Emprendimiento) y transmitida vía YouTube y LinkedIn—, cuatro expertos abordarán asuntos de actualidad relativos a la gestión de riesgo, la ciberseguridad y la continuidad de los negocios. Además de poner de relieve la relación entre ambas disciplinas, analizarán el papel que juegan los analistas de riesgos y los gerentes de continuidad de negocio durante la crisis sanitaria.

Imagen: Wilfried Pohnke (obtenida en pixabay.com y modificada).

En una de las sesiones se analizará cómo las empresas que cuentan con planes de continuidad de negocio han sufrido con menor severidad los efectos de la pandemia. Por otra parte, se abordará cómo la alta dependencia de la tecnología que tienen las empresas obliga a contar con planes de continuidad, pues solo con prevención se podrá hacer frente a ataques informáticos y otros riesgos digitales. Otra de las ponencias incidirá en el impacto que los nuevos eventos disruptivos pueden tener en las cadenas de suministro de las compañías, interrumpiendo la provisión de productos y servicios.

Público objetivo
Dirigida a todos aquellos profesionales y directivos interesados en la gestión del riesgo, la ciberseguridad y la continuidad de los negocios, sus contenidos prometen ser de gran interés para auditores internos—especialmente de ISO 22301—, gerentes de riesgos, jefes de planeamiento, responsables de continuidad de negocio, gestores de la cadena de suministro o supply chain managers, expertos en ciberseguridad, gerentes de seguros, directores de proyecto o project managers, pero también para los CEO de empresas, trabajadores de banca, nuevos empresarios y cargos intermedios.

diarioabierto.es es medio colaborador de la Risk Conference 2021, en cuya organización han colaborado el Instituto de Continuidad de Negocio (Continuam) y la Asociación de profesionales de lengua española para la gestión del riesgo y la incertidumbre (Apegri). También participan las compañías Gallagher, Ozona Consulting y PRC Estos serán los ponentes:
♦ Sergi Simón. Es el coordinador del área de Gestión de Riesgos de EALDE Business School y miembro de la junta directiva de Apegri.
♦ Sergio Ruano. Bróker de seguros y consultor de riesgos, es gerente de Descubra Madrid y profesor del Máster en Gestión de Riesgos en Seguros de EALDE Business School.
♦ Gustavo Vallejo. Gerente de Servicios de Seguridad de la Información, es consultor sénior con experiencia en arquitectura de seguridad, gobierno de información y continuidad de negocio y gerente de consultoría en PRC.
 Mery Mitma. Consultora sénior especializada en sistemas de gestión, riesgos y medio ambiente, forma parte de Apegri.
 Lina Marcela Mejía. Está a cargo de la vicepresidencia de Consultoría en Gallagher Colombia.


Más información

⇒ La Risk Conference 2021: continuidad de negocio más allá del Covid-19 comenzará a las 18:00 horas del próximo miércoles 24 de marzo y la inscripción gratuita se formaliza haciendo clic aquí
⇒ Seguir en Twitter a @EALDEBS, a @apegri_riesgos,  y la etiqueta #RiskConference2021

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.