Fundación Aon planta un bosque contra el cambio climático

15/03/2021

diarioabierto.es. "Aquel que planta un árbol, crea vida, siembra esperanza", explica Pedro Tomey, director general.

36 voluntarios de la Fundación Aon España han plantado 365 árboles autóctonos (uno por cada día del año) de 8 especies diferentes en una zona degradada de Mejorada del Campo (Madrid), creando el  ‘Bosque de la Fundación Aon España’. Se pretende crear dentro del Parque Regional del Sureste un corredor que conecte las zonas urbanas con el entorno natural protegido.

La entidad, con la colaboración de Bosquia y Bosques Sin Fronteras, está realizando acciones de reforestación y recuperación de zonas degradadas en España con el objetivo de frenar el cambio climático, proteger el medio ambiente y mejorar la sostenibilidad del planeta.

Esta iniciativa se alinea con el 13º de los los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas..

«Aquel que planta un árbol, crea vida, siembra esperanza», explica Pedro Tomey, director general de la Fundación Aon España. «Mientras seguimos observando cómo el cambio climático está teniendo un impacto en todo el mundo, provocando desastres naturales, como huracanes o incendios forestales, secando los recursos hídricos, disminuyendo la seguridad alimentaria, originando y propagando virus o desplazando a grandes poblaciones, en la Fundación Aon y en nuestro Observatorio de Catástrofes buscamos respuestas y soluciones para combatir el cambio climático, prevenir y minorar las catástrofes, proteger el medio ambiente y contribuir a que nuestro mundo sea un lugar más sostenible y mejor para todos», añade.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.