El deseo de volver a viajar se abre paso ante la mejora de los datos del Covid-19 en España. Pese a los datos sobre la lentitud en la vacunación en Europa, varios países europeos permiten que sus ciudadanos puedan pasar las vacaciones de Semana Santa en diversas comunidades españolas, y de forma inmediata tras esa decisión han aumentado las reservas de vuelos y estancias hoteleras. Los destinos elegidos son los esperados: Baleares, Canarias y zonas de Levante
En este esperado contexto las compañías aéreas se han puesto las pilas, aumentando las ofertas de plazas para volar a España. Son básicamente aerolíneas low cost, como la irlandesa Ryanair que aumentará, de momento, en más de 200 conexiones adicionales a viajeros que quieran desplazarse en esas fechas desde ciudades como Berlín o Frankfurt a Baleares o a Alicante.
Son cifras que están aún muy lejos de las previas a la pandemia, pero que reflejan un cambio de percepción del riesgo en la medida que los Gobiernos levantan las restricciones, y que el sector proyecta que se prolongue y amplié en verano. Hay demanda, se señala en medios del sector, aunque ahora esté a la expectativa.
Si bien el resurgir de los movimientos ha despertado el recelo del Gobierno alemán, y su portavoz Steffen Seibert, ha recomendado a los alemanes que prescindan de viajes «que no sea realmente necesarios”. No hay restricciones, pero tampoco una invitación a viajar, se añade desde el Ejecutivo de ese país.
Otras aerolíneas siguen la misma estrategia: Vueling, EasyJet o Eurowings. Esta compañía alemana ha añadido 300 vuelos para viajar a Baleares. Además los turistas no solo proceden de Alemania, también de Suiza, ya que este país ha añadido a España a la lista de países a los que es posible trasladarse en estas próximas vacaciones. Como consecuencia la oferta de plazas crece, se multiplica casi por dos, con origen en Ginebra o otras ciudades suizas.
Los datos de EasyJet se mueven en una dirección similar, la demanda que recibe desde Berlín se ha multiplicado por cuatro en las últimas semanas. Y Vueling abrirá rutas entre Munich, otras localidades alemanas y la suiza Zurich a Mallorca. Dado que el destino elegido por gran mayoría por los ciudadanos europeos que hacen reservas es Baleares, el touroperador TUI ha decidido abrir establecimientos hoteleros en las islas desde este fin de semana.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.