Telefónica ha dado un nuevo paso para asegurarse el futuro en un de sus mercados prioritarios: Reino Unido. A través de su filial en ese país ha adquirido un porcentaje relevante en la última subasta de espectro para el desarrollo de la telefonía móvil 5G realizada por el regulador Ofcom. Ha obtenido una tercera parte de las frecuencias subastados en la banda de 700 MHz, la más buscada por los operadores para ofrecer servicios de 5G, y en el entorno del 25% de la banda de 3,6-3,6 GHz.
La compañía ha invertido 448 millones de libras (unos 523 millones de euros), muy por debajo de las previsiones de los analistas, para obtener recursos que le permiten asegurarse dar las prestaciones tecnológicas que demanda el mercado. En conjunto el Tesoro británico ingresará 356 millones de libras (1.586 millones de euros) por la subasta de frecuencias radioeléctricas. El líder del mercado en Reino Unido, el británico Vodafone ha invertido 207 millones de euros por 40 MHz de 3,6-3,8 GHz
Para Mark Evans, consejero delegado de Telefónica UK, con esta inversión el grupo se asegura «una parte importante en la última subasta de espectro», y «muestra el continuo compromiso del grupo con el mercado británico, con el fin de asegurar la mejor conectividad para nuestros clientes». El grupo seguirá invirtiendo «en infraestructura digital para construir la conectividad de Gran Bretaña y en beneficio de todos.»
Evans ha subrayado que la adquisición se ajusta «al espectro adecuado y a un precio justo». «Permitirá la mejora continua de nuestra red» «seguirá invirtiendo en infraestructura digital para construir la conectividad de Gran Bretaña, en beneficio de todos.»
La subasta tiene lugar en una etapa relevante para Telefónica 02 en Reino Unido: en pleno proceso de fusión con Virgin Media, filial en ese país de Liberty Global, para constituir un grupo que compita con el antiguo monopolio BT.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.