El Sabadell impulsa la financiación de startup que mejoren la calidad de vida

17/03/2021

diarioabierto.es. BSocial Impact Fund se centrará en iniciativas de impacto "que respondan a la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables" como mayores, discapacitados o con enfermedades crónicas, al cambio climático y al fracaso escolar.

Xavier Pont y Maite Fibla, de Ship2B Venture.

La gestora Ship2B Ventures, la Unión Europea, el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y Banco Sabadell han lanzado BSocial Impact Fund, que supera los 38 millones€ en su segundo cierre, y superará los 45 millones para ser «el mayor fondo de venture capital de impacto para startups en España».

Se centrará en startups de impacto «que respondan a la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables» como mayores, discapacitados o con enfermedades crónicas, al cambio climático y al fracaso escolar.

También apoyan el fondo inversores institucionales públicos y privados como Axis (Grupo ICO), Repsol Impacto Social y Fundación Anesvad; family offices como Puig, Elias, Castelló, Knuth, Pont y Ângela Impact Economy, y emprendedores como los fundadores de Holaluz, Privalia, Socialpoint, SocialCar, Trovit, Cooltra y Glovo.

Los cofundadores y managing partners de Ship2B Ventures, Maite Fibla y Xavier Pont, anuncian que se invertirá en unas 20 startups «con equipos extraordinarios y propuestas de valor innovadoras» que respondan a los retos planteados y que generen rentabilidades financieras de mercado para los inversores.

El consejero delegado del FEI, Alain Godard, respalda a «uno de los actores de impacto más reconocidos del ecosistema español».

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, insiste en que «será el mayor fondo de capital riesgo de impacto para startups de impacto en España» y abordará desafíos actuales fundamentales, ha añadido.

El director de BS Capital, Raúl Rodríguez, destaca la relación muy estrecha con Ship2B del Sabadell y de su Fundación, lo que les hizo «dar el paso para ser el inversor ancla del fondo e impulsarlo desde sus momentos iniciales».

Equipo de profesionales

El equipo de Maite Fibla y Xavier Pont incluye profesionales del mundo financiero, del impacto y de la salud; el presidente no ejecutivo es Daniel Sánchez, socio de Nauta Capital; y además cuenta con los expertos en capital riesgo Lluís Seguí (Miura Private Equity), Carles Florensa (Business Angel) y Cristina Marsal (Sandman Capital).

También están emprendedores como José Manuel Villanueva y Lucas Carné (Privalia y 011h), Carlota Pi, Oriol Vila y Ferran Nogué (Holaluz), Iñaki Ecenarro (Trovit), Horacio Martos y Andrés Bou (Social Point), Oscar Pierre (Glovo), Mar Alarcon y Francesc Queralt (Social Car) y Timo Buetefisch (Cooltra).

Y hay expertos sectoriales como Jaime del Barrio (EY y Asociación de Salud Digital), Consuelo Crespo (Unicef España y Oxfam), Concha Oliu (BStartup) y Ainhoa Grandes y Clara Navarro (Fundación Ship2B).

El equipo de inversión de Ship2B Ventures lleva más de ocho años invirtiendo en startups de impacto social y medioambiental desde la Fundación Ship2B, y actualmente cuenta con dos vehículos de inversión: Impact Equity BF y Equity4Good (éste, con la coinversión del FEI e Impact Equity BF).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.