Allianz incorpora WhatsApp en la relación con sus asegurados

17/03/2021

diarioabierto.es. La aseguradora prepara la incorporación de voicebots para empleados, nuevos canales de mensajería instantánea, y robots que automaticen determinadas gestiones habituales para agilizar y facilitar la información requerida por el cliente.

Allianz ha incorporado WhatsApp a los canales de comunicación que pone a disposición de sus clientes, quienes podrán utilizar este servicio para interactuar con la compañía las 24 horas del día.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de omnicanalidad con la que Allianz Seguros busca consolidar su digitalización y alinearse con las nuevas tendencias de los consumidores.

El servicio ya se ha estrenado para 1,5 millones de clientes,. y se extenderá a toda la cartera de 4 millones de asegurados.

«Nuestro objetivo es mantener siempre al cliente en el centro de nuestra estrategia, de la mano de nuestros mediadores», explica Eva Orell, subdirectora general de Operaciones y Transformación de la aseguradora. «Para ello proporcionaremos todos los instrumentos necesarios para que el cliente elija cómo y cuándo quiere contactar con nosotros (compañía y mediación), para facilitar la comunicación y de este modo darle un servicio más ágil y excelente», añade Elisabeth Borrego, directora de Servicio al Cliente.

El canal WhatsApp incorpora también un chatbot para resolver las consultas de los clientes, que se combina con atención humana.

La inclusión de este servicio de atención al cliente se suma al resto de canales con los que cuenta la compañía: teléfono, e-mail, chat, redes sociales y la web.

Allianz, que ya ha sustituido los números de atención telefónica al cliente por líneas 900, contempla la incorporación de voicebots para empleados, nuevos canales de mensajería instantánea, y que automaticen determinadas gestiones habituales para agilizar y facilitar la información requerida por el cliente.

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