La Caixa ayuda a las entidades que apoyan a las personas con síndrome de Down

18/03/2021

diarioabierto.es. El 89% de la red de oficinas de CaixaBank realiza una labor de detección de proyectos de entidades sociales locales.

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank han impulsado múltiples iniciativas en todo el territorio para apoyar a cerca de 100 entidades sociales de toda España que facilitan y promueven el desarrollo integral y la inserción de las personas afectadas por este síndrome.

CaixaBank, dentro de su Acción Social, canaliza a lo largo del año aportaciones económicas de la Fundación “la Caixa” para atender a necesidades sociales en todo el territorio. Gracias a ello, en 2020 se destinaron cerca de 500.000 euros a las entidades dedicadas al síndrome de Down.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede realizar esta labor de detección de proyectos de entidades sociales locales y canalizar así parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

La pandemia ha agravado la situación de este colectivo y ha supuesto un freno a su actividad y desarrollo diario, por los riesgos que ha supuesto para su salud. Por este motivo, la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank ha lanzado, en colaboración con diversas asociaciones y entidades locales, iniciativas para multiplicar el apoyo y fomentar la inclusión de este colectivo.

De entre todas las iniciativas promovidas por la entidad financiera destaca el evento virtual –CaixaBank Talks-, organizado junto a la Fundación Asindown Valencia y la Fuerza del Corazón. En dicho encuentro digital, programado para el 25 de marzo, se valorará y analizará el cortometraje “Distintos”, comedia premiada internacionalmente y que relata el viaje de dos chicos con Síndrome de Down que se organizan para acudir a un concierto de Alejandro Sanz. Esta jornada contará con la presencia de clientes de la entidad financiera y entidades sociales que colaboran con el proyecto de Acción Social.

2020: un año marcado por las ayudas para paliar los efectos de la Covid-19 

Gracias a esta colaboración entre CaixaBank y la Fundación ”la Caixa”, en 2020 cerca de 7.000 entidades sociales se han beneficiado de diferentes tipos de ayuda.

Cabe destacar que la mayoría de las aportaciones ha ido destinada a paliar los efectos socioeconómicos provocados por la COVID-19. De forma más concreta, la inversión se ha dirigido a acciones destinadas a colectivos en exclusión social y pobreza, programas destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, colectivos con necesidades especiales o enfermos, acciones vinculadas con la gente mayor, así como proyectos de inserción laboral.

Entre las iniciativas apoyadas, se encuentran acciones de distribución de alimentos a colectivos vulnerables, de la mano de comedores sociales, entrega de material escolar y tecnológico para la infancia en riesgo de exclusión, así como la dotación de tablets a residencias para la gente mayor. 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.