Cojebro estrecha lazos con AXA

18/03/2021

diarioabierto.es. Luis Sáez de Jáuregui, director de Distribución, Ventas y Organización Territorial de la compañía, subraya que "el cliente necesita de un asesoramiento profesional".

Cojebro y la dirección de AXA, han celebrado el I Encuentro online con Aseguradoras Preferentes, que organiza la asociación para mantener un espacio de comunicación entre la compañía de seguros y los corredores.

Luis Sáez de Jáuregui, director de Distribución, Ventas y Organización Territorial de la compañía, subraya que en época de crisis también hay grandes oportunidades y que «el cliente necesita de un asesoramiento profesional».

Entre estas «grandes oportunidades», cita Salud, donde AXA sigue creciendo por encima del mercado, y donde vaticina un mayor crecimiento debido a la gran demanda existente.

También, Automóviles, donde las tasas de abandono y movimiento rotario son altas “pero hay diferencias en cuanto a territorios”. En el sur de España, existe más rotación que en el norte.

En cuanto a Vida-Riesgo y Vida-Ahorro, “el mercado ha caído, lastrado, en parte, por el negocio de bancaseguros». Pero AXA «ha crecido fuertemente, tanto en Vida-Riesgo, como en Vida-Ahorro”. Luis Sáez de Jáuregui considera que “la banca, en este contexto de tipos de interés muy bajos, incluso negativos, tiene una clara dificultad en su modelo de negocio». «Por otro lado, los modelos directos-digitales tienen una clara dificultad en la rotación de sus clientes basándose una parte fundamental de su estrategia sólo en precio y no en calidad de servicio», añade.

Pedro Navarro, director de Corredores de AXA, resalta una tendencia positiva para 2021, con un modelo más competitivo y dos proyectos estratégicos conjuntos con Cojebro:

  • 1.-Carlike, el seguro de Autos exclusivo que la asociación de corredores mantiene con AXA, y «con un crecimiento espectacular desde su inicio»
  • 2.-SegurLike Four, que se desarrolla desde  enero y del que AXA es uno de los dos Partners principales.

Muestra su apoyo a futuros nuevos desarrollos de productos de la gama “Like” (productos exclusivos de Cojebro) que se pueden poner en marcha porque “para nosotros, es una entidad de referencia y coincide con nuestros intereses de negocio, por eso seguiremos estableciendo relaciones de confianza y colaborativa con la asociación”.

El presidente de Cojebro,  Antonio Muñoz Olaya, muestra su convicción de que los lazos de colaboración entre AXA y la asociación serán, cada día, más fuertes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.