Pedro y sus muñecos

24/03/2021

José María Triper.

Escuchaba en estos albores de la precampaña de Madrid al candidato socialista y de inmediato me vinieron a la memoria las imágenes de la gran Mari Carmen y sus muñecos y del no menos grande José Luis Moreno. Porque cuando el señor Ángel Gabilondo, de quien siempre pensé tenía mas categoría y personalidad de la del “soso” que le están haciendo representar, afirmaba que jamás gobernaría con Pablo Iglesias repetía casi literalmente las palabras que pronunciaba Pedro Sánchez cuando en 2019 aseguraba que no podría dormir con Podemos en el Gobierno, y que hoy preside el Consejo de Ministros con Iglesias todavía como presidente segundo y con cuatro ministerios en manos dirigentes de la formación morada.

Mentía entonces Pedro Sánchez y miente ahora Gabilondo hablando por boca de su amo. Porque ni el ventrílocuo que le maneja va a romper su coalición de gobierno con los podemitas ni el PSOE va a dejar a Gabilondo renunciar a gobernar Madrid si necesita los votos de Iglesias y Podemos.

Pero, además, recordemos que el aspirante del PSOE cuando renegaba de Iglesias, de sus pompas y sus obras, se refería a “este Iglesias” y que sepamos no hay otro como este, salvo que en una trampa dialéctica se refiriera al Pablo Iglesias de hoy, en marzo, y no al Pablo Iglesias de mayo. Que ya Carmen Calvo distinguía entre el Pedro Sánchez candidato y el Pedro Sánchez presidente, en una peculiar teoría del travestismo.

Y mentía también Ángel Gabilondo, poniendo imagen a la voz de su amo monclovita cuando aseguraba que no estaba en su programa ni en sus intenciones de gobierno subir los impuestos de Madrid. El mismo Gabilondo que el pasado 12 de febrero en la Asamblea madrileña, presentaba 18 enmiendas a los presupuestos regionales que, junto a la formación de Iñigo Errejón, Más Madrid, aventuran una subida impositiva de 3.200 millones de euros a repartir entre los contribuyentes madrileños; es decir, un palo fiscal de 1.066 euros por contribuyente.

El mismo Gabilondo cuyos compañeros de partido y desde el Ejecutivo nacional no han dudado en acusar falsamente de “dumping fiscal” a la Comunidad de Madrid, mientras callan como Judas  sobre los privilegios fiscales del País Vasco y de Navarra, al tiempo que ponían, y ponen, palos en las ruedas a la política económica del gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que ha conseguido situar a Madrid como la región con mayor crecimiento económico de Europa y la única que el año pasado, en un contexto de caídas generales en España, ha visto crecer sus inversiones extranjeras.

A este triste papel de vocero y de propagandística de las farsas del jefe monclovita es al que han relegado a todo un prestigioso catedrático de metafísica, a quien no sólo le están haciendo e imponiendo las listas electorales, sino que si por un casual consiguiera presidir el gobierno de Madrid, quien gobernaría de verdad serían Pedro Sánchez y su mentor Iván Redondo desde La Moncloa. Los mismos que han discriminado y discriminan a Madrid en el reparto de ayudas, subvenciones inversiones a una comunidad para pagar los apoyos a sus socios independentistas y filoterroristas de la Frankestein, los mismos que se empecinaron en cerrar Madrid aludiendo a los datos del COVID cuando en otras comunidades eran sustancialmente peores, y los mismos que se niegan a cerrar o incrementar sustancialmente los controles el aeropuerto de Barajas principal puerta de entrada de extranjeros en España.

Y, hablando de muñecos y ventrílocuos, para amenizar el espectáculo nos aparece como telonero Miguel Ángel Revilla. Una aspirante a Belén Esteban masculino que ha derivado en marioneta de Sánchez y el PSOE que son quienes le permiten gobernar Cantabria, y que irrumpe en precampaña anunciando un catástrofe pandémica en Madrid. Como dice sabiamente el refranero “éramos pocos y parió la abuela”.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.