Desde el martes el buque contenedor Ever Given está encallado en el Canal de Suez, el principal paso marítimo del mundo, por delante del también relevante Canal de Panamá. Los intentos de los gestores de la infraestructura egipcia, entre el Mar Rojo y el Mar Mediterráneo, por mover un mastodonte de 400 metros de largo, la altura de un casa de más de 20 pisos y 225.000 toneladas por el momento no han tenido éxito; el carguero está atascado en diagonal e impide el tráfico por la vía marítima.
Ever Given, propiedad de una naviera de Taiwan, Evergreen, y con bandera panameña, está provocando además un atasco de embarcaciones, ya son más de 100, que se disponían a cruzar el canal detrás de él: se considera que es el mayor de la historia del transporte marítimo. Por Suez pasan a diario más de 60 buques que transportan materias primas, hidrocarburos y todo tipo de bienes y mercancías, incluidos alimentos. En los puertos españoles se teme que la crisis afecte a las provisiones que tienen que llegar.
Ante este problema, la Autoridad del Canal de Suez ha decidido este jueves suspender de forma temporal la navegación por el canal mientras se terminan los trabajos de reflotación del portacontenedores.
El portacontenedores procedía de China y tenia con destino el puerto holandés de Rotterdam, y tuvo que enfrentarse a fuertes ráfagas de viento. Ahora se están utilizando ocho remolques, si bien la dirección del Canal de Suez cree que necesitarán varios días para que los movimientos de buques, que están paralizados en las dos direcciones, se reanuden.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.