480 euros o 5% TAE, ¿qué banco te da más por tu nómina?

25/03/2021

HelpMyCash.com. "Puede resultar conveniente explorar otras alternativas y cometer una infidelidad financiera en brazos de una entidad que sepa apreciar de verdad nuestros ingresos".

Los bancos están dispuestos a pagar dinero a aquellos clientes que domicilien su nómina con ellos. Algunos bancos son capaces de ofrecernos hasta 480 euros de regalo si recibimos nuestros ingresos en una de sus cuentas. Otros, por su parte, ofrecen hasta un 5% TAE, que es otra forma de decir que el banco nos paga por tener nuestros ingresos con él. Domiciliar una nómina en un banco puede abrirnos muchas puertas y es que los ingresos en concepto de nómina o incluso de pensión son muy codiciados.

Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com confirman que hoy en día resulta sencillo conseguir algo del banco y no solo regalos o rentabilidad, sino también otras ventajas exclusivas y poco comunes. Por ese mismo motivo, si nuestro banco no nos ofrece nada a cambio de tener nuestra nómina con él, puede resultar conveniente explorar otras alternativas y cometer una infidelidad financiera en brazos de una entidad que sepa apreciar de verdad nuestros ingresos.

1- Dinero como regalo por ser nuevo cliente de una entidad

Algunos bancos de España ofrecen dinero a sus nuevos clientes por el mero hecho de abrir una cuenta y domiciliar una nómina. Normalmente, esta oferta suele ser exclusiva de una cuenta bancaria concreta y la aceptación del regalo implica una permanencia (habitualmente de dos años) cuyo incumplimiento supondría la aplicación de una penalización por parte del banco. Dicha penalización consistirá en la devolución del importe del regalo.

En la actualidad, entidades como Deutsche Bank, Liberbank y Abanca ofrecen dinero por contratar sus cuentas y domiciliar una nómina. En ese sentido, Deutsche Bank dispone de la promoción más atractiva del momento, ya que ofrece un regalo de 480 euros (20 euros mensuales durante dos años) en su Cuenta Nómina Más db a cambio de la domiciliación de una nómina, pensión o prestación de 1.500 euros al mes y de realizar o bien cuatro compras con la tarjeta de débito al mes o bien una compra al mes con la tarjeta de crédito. Esta oferta es exclusiva solo para los nuevos clientes que contraten esta cuenta a través de la aplicación del banco antes del 30 de abril de 2021.

Liberbank, por su parte, ofrece 150 euros de regalo a los clientes que domicilien una nómina de 600 euros antes del 30 de junio. La aceptación de este regalo supondrá una permanencia de dos años.

Abanca ofrece una promoción idéntica a la de Liberbank y es que por domiciliar una nómina de 600 euros antes del 31 de marzo en una de sus cuentas, como la Cuenta Clara, se podrá obtener un regalo de 150 euros cuya aceptación también implicará una permanencia de dos años en la entidad.

2- Rentabilidad para los ahorros

Aunque los tipos de interés de los productos de ahorro tradicionales como es el caso de las cuentas de ahorro siguen siendo muy bajos, algunos bancos ofrecen rentabilidades competitivas a sus nuevos clientes. Lo habitual es que este tipo de rentabilidad sea temporal, por ejemplo de seis meses o incluso de hasta uno o dos años. En algunos casos, los bancos pueden exigir algún tipo de vinculación, mientras que en otros casos la entidad no exigirá nada.

Por ejemplo, Bankinter, Openbank o MyInvestor son tres entidades que ofrecen rentabilidades atractivas, aunque solo de forma temporal y para clientes que no se hayan beneficiado con anterioridad de sus promociones remuneradas. De las tres es Bankinter quien ofrece el mejor tipo de interés, pues su Cuenta Nómina remunera los primeros 5.000 euros que tenga el cliente con una rentabilidad de hasta un 5% TAE durante el primer año y de hasta un 2% TAE el segundo año. Para obtener este tipo de interés, será necesario domiciliar una nómina de 800 euros, domiciliar tres recibos al trimestre y efectuar tres operaciones con tarjeta al trimestre.

Por su parte, Openbank ofrece hasta un 5% TIN durante los primeros seis meses en su Cuenta Ahorro Bienvenida con Nómina a cambio de domiciliar una nómina o pensión de 900 euros. A partir del séptimo mes, el TIN de la cuenta pasará a ser del 0,20% en caso de mantener la nómina o pensión domiciliadas. La cuenta tendrá durante el primer año una TAE del 2,66%

En cambio, MyInvestor no exige ningún tipo de vinculación para obtener el 1% TAE de su cuenta de ahorro durante un año, pues bastará solo con no haberse beneficiado con anterioridad de esta remuneración durante 12 meses.

3- Ventajas poco comunes

Como confirman desde HelpMyCash, algunas entidades ofrecen en sus cuentas una serie de ventajas poco comunes que, en ocasiones, casi ningún otro banco ofrece. Por ejemplo, la devolución de recibos que ofrece Openbank en su Cuenta Nómina Open, que permite recuperar un 1% de las facturas de gas, luz, teléfono, móvil e Internet a cambio de la domiciliación de una nómina, pensión o prestación de 900 euros como mínimo (o bien realizando una transferencia de 900 euros cada mes desde otra cuenta).

Otra entidad con una ventaja poco común es ING, que ofrece descubiertos gratuitos en su Cuenta Nómina. Esto permitirá a sus usuarios estar hasta dos días en números rojos sin que el banco les penalice. Para acceder a esta ventaja, se requerirá domiciliar una nómina, pensión o prestación de cualquier importe o bien transferir 700 euros mensuales a la cuenta.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.