Preferiría algo menos exagerado

07/10/2011

M. L.. 06-10-2011

Tercer subidón consecutivo en Wall Street, pero sigo con la mosca detrás de la oreja. Me gustaría que los índices, a ambos lados del Atlántico, se recuperaran de una forma más pausada, que no emprendieran una alocada carrera al alza tan frágil o más que la que emprendieron hacia abajo.

No sé muy bien por qué pero tengo la sensación de que el primer mal dato que salga va a arruinarlo todo de nuevo, aunque no me hagan demasiado caso porque todo puede estar bastante influenciado por mi idea de que al movimiento le falta aún un movimiento bajista.

El caso es que tiene cierta lógica que los momentos más pesimistas el mercado pierda hasta la camiseta pero no tiene tanta lógica que salga escopetado para arriba con la misma ligereza que tiró hacia abajo. Cierto es que la situación en Europa es algo menos desesperada que hace solo una semana, pero tampoco es que haya cambiado de forma demasiado sustancial. El mayor cambio consiste en palabras, pero hechos hay realmente pocos.

Otra posibilidad es que el mercado esté valorando positivamente el plan de empleo de Obama, pero tengo muchísimas dudas de que el plan sea capaz de despertar semejante entusiasmo. Puede colaborar, pero no ser el catalizador de nada. Y eso siempre que alguien suponga que se va a aprobar sin sustanciales modificaciones.

Sin embargo ya van tres días seguidos y no de cualquier forma. En las tres ocasiones los índices han cerrado en máximos, lo que al decir de los que más saben de esto siempre es buena señal. Y también debemos reseñar que los tecnológicos siguen fuertes pero que han logrado contagiar al resto del mercado y se han reducido las diferencias. eso sí, el Dow se mantiene como el más «remolón».

Al cierre, el Dow Jones ganó un 1,68% , el S&P 500 un 1,83% y el Nasdaq Composite un 1,88%.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.