La playa más escondida de la Tierra

31/03/2021

Carmela Díaz.

 

El Parque Nacional Islas Marietas es un archipiélago localizado en la costa norte de la bahía de Banderas, a 8 kilómetros de punta de Mita. Se compone de dos islas, a 900 metros una de la otra, que datan de hace unos 60.000 años y son resultado de la actividad volcánica. Isla Redonda (donde se encuentra la playa del Amor) tiene una extensión de un kilómetro de largo y 500 metros en su punto más ancho. Isla Larga mide unos 900 metros de largo y 400 metros de ancho. También hay dos islotes y otros montículos de menor importancia.

Se denomina Parque Nacional Islas Marietas desde el 25 de abril del 2005 y tres años después fue designado Reserva de la Biósfera por la UNESCO, además de ser reconocido internacionalmente como Sitio Ramsar (lo que quiere decir que es un humedal designado con importancia internacional). En definitiva, se trata de lugar privilegiado para visitar, pero también un lugar que se debe respetar. En los alrededores de las islas se pueden encontrar especies como la manta gigante, la raya de espina, el tiburón martillo, tiburón sedoso y tiburón toro. También es un sitio importante para la reproducción de la ballena jorobada y otras especies de cetáceos, así como decenas de especies de aves marinas.

Pero este paraíso ubicado en el Pacífico Mexicano, esconde probablemente la que es la playa más exclusiva del mundo: playa Escondida, también conocida como playa del Amor. Se trata de un lugar único, idílico, perfecto para escaparse, desconectar y soñar. La espectacular playa de arena blanca está oculta dentro de una formación rocosa de origen natural que la convierte es un espectáculo de la naturaleza más exuberante. Llegar físicamente hasta esta joya no es fácil. Hay que hacerlo nadando por un arco de piedra volcánica, que mide aproximadamente unos 20 metros de longitud, con tan solo 1,8 metros de espacio entre el agua y la roca, y que puede atravesarse únicamente durante los períodos de marea baja. Para asegurar su conservación se ha llevado a cabo un importante programa de protección que implica que cada día solo pueda ser visitada por un total de 117 personas. Además, el tiempo máximo permitido de estancia en la playa es de unos 20 minutos.

Pero ahora, gracias a la tecnología y teniendo en cuenta las restricciones de movilidad y la imposibilidad de viajar en la que nos encontramos debido a la pandemia, podremos visitar esta maravilla cómodamente desde casa. Un tour virtual recorre las Islas Marietas, este destino de referencia del país azteca. Durante el tour también se podrán visitar, además de la espectacular playa del Amor, otros puntos muy atractivos de la zona como playa La Nopalera, el puente de Piedra, El León, Los Morros y la cueva de Mictlán, además de observar la fauna y flora de las islas.

Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, explica que el objetivo del tour virtual es promover el destino y sus bellezas naturales y ponerlos al alcance de todo el mundo, “sobre todo en estos tiempos de COVID-19 en que el sector de los viajes se ha visto particularmente afectado, de ahí que se hace necesario echar mano de nuevas e innovadoras estrategias para atraer más visitantes.”

El recorrido se puede realizar desde un ordenador, smartphone o lentes de realidad virtual a través de este link. ¿Os animáis?

https://www.rivieranayarit.com.mx/actividades-y-atractivos/tour-islas-marietas-playa-escondida/

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.