Benetton dejará de ser el primer accionista de Cellnex al no acudir a la ampliación

31/03/2021

Tania Juanes. Algunos bancos de inversión prevén que será adquirida por American Tower.

Cellnex es un compañía que ha basado su estrategia en el crecimiento y la ampliación de capital por casi 7.000 millones de euros que hoy se pone en marcha es una prueba más. Una ampliación que implica la emisión de más 192 millones de acciones, a un precio de 36,33 euros por título, que equivalen al 30% de su actual valor en Bolsa. Con la aportación de la ampliación y apalancamiento podrá asumir inversiones por unos 18.000 millones.

La compañía de servicios de telecomunicaciones, líder en torres de telecos en Europa, quiere seguir creciendo, pese a que acumula una serie de adquisiciones de activos en diversos países europeos que le han llevado a ese lugar. Es una empresa que, según algunos bancos de inversión, como JP Morgan, acabará siendo adquirida por American Tower, un líder mundial que quiere crecer en Europa.

En una reciente operación American Tower dio un gran paso en el continente europeo con la compra de activos de Telxius, filial de Telefónica, por 7.700 millones de euros ubicados en España, Alemania y Latinoamérica. Si bien Cellnex adquirió los activos de Hutchison. Transacciones que dan a Cellnex más atractivo, pero también un tamaño más difícil de asumir, también más compleja para las autoridades de la competencia.

Es una hoja de ruta que ha sido destacada por el presidente de Cellnex, Bertrand Kan, quien subrayó que está presente en doce países europeos y multiplicar por cinco su tamaño. Estrategia que, según sus palabras, ha beneficiado a los accionistas.

En este contexto, la ampliación cambia, asimismo, la estructura accionarial de la compañía que dirige Tobías Martínez. El principal cambio lo protagoniza la familia Benetton, que ha sido el primer accionista de la empresa tecnológica, no irá a la ampliación de capital; está aún enredada en la crisis de la empresa italiana de infraestructuras Atlantia, gestora del puente hundido en Génova. Con esta decisión, el holding Edizione, sociedad inversora de los Benetton, bajará a algo más del 8%. Cederá el liderazgo GIC, fondo de inversión que tiene una presencia relevante en compañías españolas, que controlará más del 9,2%.

Falta aún por concretar la estrategia en esta ampliación de otros accionistas, como Goldman Sachs y La Caixa (4,7% del capital). Sí irá a la ampliación, según el folleto, la sociedad Azure, relacionada con fondo soberano de Abu Dhabi

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.