GoStudent aspira a ser la primera escuela global

01/04/2021

Miguel Ángel Valero. La start-up que promueve una plataforma digital de aprendizaje y que conecta estudiantes con profesores para clases particulares desembarca en España.

Los dos fundadores de GoStudent: Felix Ohswald y Gregor Müller.

GoStudent es una start-up que promueve una plataforma digital de aprendizaje y que conecta estudiantes con profesores para clases particulares. La EdTech fue fundada en 2016 por Felix Ohswald (CEO) y Gregor Müller (COO), y opera en más de 10 mercados europeos. En su plataforma, GoStudent utiliza un modelo de suscripción para ofrecer clases individuales online para todas las materias escolares.

Fondos de inversión como Coatue, Left Lane Capital, DN Capital, Speedinvest y Coatue, han invertido ya 86 millones€ en la plataforma de educación, que cuenta cuenta actualmente con más de 300 empleados entre sus oficinas de Viena, Düsseldorf, Berlín, Lyon, Madrid, Londres y Milán; y gestiona la reserva de más de 350.000 clases particulares cada mes.

Con sede en Viena, GoStudent protagoniza la mayor inversión realizada hasta la fecha en una empresa del sector EdTech enfocada en educación K-12 (escolarización primaria y secundaria). A los 70 millones captados en la ronda de financiación liderada por Coatue y los ya inversores de la compañía, Left Lane Capital y DN Capital, se suman otros 13,3 millones en diferentes rondas durante 2020.

De este modo, GoStudent ha recaudado un total de 86 millones de euros que muestran la confianza de los inversores en el potencial de la start-up dentro del sector de la educación online, que cuenta con un crecimiento imparable en Europa.

Felix Ohswald, CEO y cofundador de GoStudent, destaca que “nunca antes una startup europea enfocada en la educación K-12 había logrado recibir tal cantidad de fondos». «Estamos muy orgullosos de la confianza que nuestros inversores han depositado en nosotros y en nuestra misión de revolucionar la educación global. Nuestro objetivo de crecimiento para este año es muy ambicioso, y esta inversión de 70 millones nos permitirá convertirnos en la plataforma europea líder en hacer posible el acceso a una educación de calidad”, subraya.

Desembarco en España para acelerar la expansión internacional

GoStudent ha abierto oficina en Madrid, que cuenta actualmente con 20 empleados con la previsión de llegar a 60 a finales de 2021. Los fondos captados se destinan a reforzar su presencia en los países donde está presente (Alemania, Austria, Suiza, España, FranciGoStudenta, Bélgica, Luxemburgo, Reino Unido, Irlanda e Italia) y a establecerse en países como Grecia, Turquía y Países Bajos.

La idea de la startup es estar presente en 15 países antes de que finalice 2021, superar los 800 empleados y los 10.000 tutores.

Gregor Müller, COO y cofundador de GoStudent, asegura que “conquistar Europa será solamente nuestro primer paso, la misión de nuestra compañía pasa por crear la primera escuela global y hacer posible que cualquier estudiante del mundo pueda aprovechar su potencial al máximo». «Por ello, nuestro objetivo a medio plazo es convertirnos en uno de los principales actores globales del sector educativo”, recalca.

Con más de 350.000 clases particulares gestionadas al mes en la decena de países en los que está presente, GoStudent es el primer grupo por facturación en el sector de las clases particulares online para escolares de primaria y secundaria, y crece mensualmente a un ritmo del 30%.

“La posibilidad de conectar a cada estudiante con su profesor ideal ha servido a muchos padres para resolver un problema importante. Sobre todo este año, en el que, a raíz de una pandemia que todavía continuamos sufriendo, nos hemos convertido en aliados de muchos padres que han querido buscar una solución al impacto negativo que las restricciones y confinamientos han tenido en el sistema educativo europeo”, aporta Laura Warnier, CGO de GoStudent.

“Está siendo fascinante ver cómo poco a poco GoStudent llega a cada rincón de Europa haciendo que la educación de calidad sea accesible para las masas. El camino que están siguiendo para lograrlo es extraordinario”, comenta Harley Miller, Managing Partner en Left Lane Capital y consejero de GoStudent.

“GoStudent está encabezando el movimiento EdTech europeo, que tradicionalmente ha estado muy fragmentado”, destaca Vinny Pujji, Partner en Left Lane Capital y consejero de GoStudent.

“Creemos que GoStudent tiene lo necesario para dominar el sector de las clases particulares online en Europa gracias al uso de la tecnología que realiza y su capacidad de democratizar el acceso a la educación de calidad”, afirma Nenad Marovac, Managing Partner y CEO de DN Capital y consejero de GoStudent. “La increíble velocidad de crecimiento de GoStudent, que ha sido del 800% en 2020, es fruto de la gran demanda que ha registrado su producto”, añade.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.