
Mario Cantero, fundador de Card Dynamics.
Card Dynamics es una fintech española especializada en la economía de suscripción. Permite a los clientes darse de alta en distintos servicios de suscripción (marketplaces, plataformas de contenido, etc.) desde el propio banco, ayudándole a recuperar el diálogo directo con estos. Además, mantiene actualizados sus datos de pago en los servicios ya contratados, por lo que es un aliado para los comercios en la captación y retención de clientes.
A finales de febrero de 2021, cerró una ronda de financiación de 2,5 millones€, liderada por Big Sur Ventures y en la que han participado GAA, una firma de gestión de inversiones con sede en Estados Unidos, y otros inversores privados. La inyección de capital se está utilizando para establecer equipos de desarrollo de negocio local en países como Chile, México, Brasil, Ecuador y Perú, así como para la mejora de productos impulsada por tendencias tecnológicas y regulatorias revolucionarias.
La plataforma está en la nube y cuenta con certificados de seguridad como PCI; lista para dar servicio a una base global de bancos y comercios.
El destacado protagonismo de la empresa en el mundo de las suscripciones y la creciente transición de pagos con tarjeta han favorecido la afiliación de bancos y comercios a la plataforma.
El alta en servicios de suscripción se disparó entre un 20% y un 40% durante las primeras semanas del periodo COVID. El pico de crecimiento mensual se dio en abril llegando a un 85%.
Fundada en 2018 por Mario Cantero, exdirector de Adquirencia Global del Grupo Santander, Card-Dynamics ha desarrollado una plataforma B2B que elimina las fricciones en la economía de suscripción y mejora enormemente la experiencia del cliente creando un puente de datos entre bancos y comercios.
Card Dynamics está promovida por actores de la industria de pagos a escala mundial, algo que le ha permitido tener tanto bancos como comercios, condición clave en una plataforma B2B. El equipo está formado por ejecutivos con experiencia, no solo en pagos, sino también en grandes redes de fidelización, como Avios.
Gracias a Card-Dynamics, el titular de una tarjeta puede darse de alta en una plataforma o comercio online, con medio de pago incluido, desde el entorno seguro del banco. O un comercio puede, con el permiso del cliente, actualizar la información de pago del cliente sobre las tarjetas registradas y así evitar denegaciones de pagos recurrentes cuando algo sucede con la tarjeta existente.
La ventaja competitiva de Card Dynamics es que los participantes de la plataforma se benefician desde un punto de vista estratégico sin perjuicio de resultados inmediatos: los bancos refuerzan la relación directa con el cliente que les fue robado por los “pays” mientras se aseguran la intermediación de transacciones recurrentes; los comercios acceden a un canal de captación de clientes alternativo y de alta calidad mientras se aseguran de contar con los datos necesarios para cobrar a sus clientes. Indirectamente los clientes gozan de una experiencia de usuario, evitando tener que rellenar formularios de registros en cada plataforma, fruto de la colaboración de bancos y comercios.
La plataforma B2B que conecta mediante API a emisores de medios de pago y a comercios (o su proveedor de servicios de pago) para resolver fricciones en el mundo de la economía de suscripciones participó también en el primer bootcamp de la quinta edición de Cuatrecasas Acelera, el programa de aceleración del bufete jurídico Cuatrecasas, que ya ha ayudado a más de 30 startups a impulsar sus proyectos, arranca con un primer bootcamp.
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