ACS e Iberdrola, citados a una nueva vista

14/11/2010

diarioabierto.es. Citados a una segunda vista judicial por el cruce de demandas de impugnación que mantienen la eléctrica y su primer accionista.

ACS e Iberdrola están citados a una segunda vista judicial este martes 16 de noviembre en Madrid, en el marco del cruce de demandas de impugnación que mantienen la eléctrica y su primer accionista, informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.

{destacado}Esta nueva cita judicial tendrá lugar algo más de un mes después de la celebrada el pasado 7 de octubre en Bilbao, en la que se fijó la apertura del correspondiente juicio para el 18 de enero de 2011.

En el caso de la de Madrid, la vista tendrá lugar en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de la capital, y es consecuencia de la impugnación que Iberdrola presentó sobre las cuentas de 2009 de ACS por estimar que «incluyen numerosas infracciones de la normativa vigente y no muestran la imagen fiel de su patrimonio».

La celebrada el pasado mes en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao consistió en la audiencia previa al juicio por la impugnación que el grupo que preside Florentino Pérez presentó contra los acuerdos de la última junta de accionistas de Iberdrola que le impidieron entrar en su consejo.

Estas nuevas citas constituyen el ‘segundo asalto’ de la batalla judicial que mantienen las dos compañías del Ibex 35 y tienen lugar meses después de que el pasado mes de julio ambos grupos «empataran» en el ‘primer asalto’.

Entonces, los juzgados de lo Mercantil de Madrid y Bilbao desestimaron las medidas cautelares que ACS e Iberdrola solicitaron en las demandas de impugnación que se han interpuesto.

Tras dirimir las peticiones de medidas cautelares y una vez se celebren estas respectivas audiencias previas, los procesos judiciales quedarán pendientes de juicio y de la correspondiente sentencia.

La ‘batalla’ judicial entre ACS e Iberdrola arrancó el pasado mes de marzo, cuando llevaron al terreno judicial el enfrentamiento que mantienen desde hace dos años por el rechazo de la eléctrica a que el grupo de construcción y servicios tenga una representación en su consejo proporcional a la participación del 12% que tiene como primer accionista.

Además de recurrir a la vía judicial para lograr entrar en el máximo órgano de gestión de Iberdrola, la constructora mantiene su intención de elevar su participación en la eléctrica hasta el 20%. A través de alguna de estas dos vías, ACS lograría consolidar en sus cuentas su inversión en la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán, de la que hasta el momento sólo se anota el dividendo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.