Ebury ofrecerá a las pymes de La Banque Postal servicios de comercio exterior

07/04/2021

diarioabierto.es. En Francia, más de un tercio de las pymes obtienen el 20% de su facturación gracias a las exportaciones.

Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas participada por el Grupo Santander, ha cerrado un acuerdo de colaboración con La Banque Postale que permitirá ofrecer a los clientes pyme de la entidad francesa una solución de banca abierta para respaldar sus actividades internacionales.

Con este acuerdo, La Banque Postal refuerza su posición para ser un socio bancario clave de las empresas francesas  implicadas en operaciones de importación y exportación de bienes o servicios. En Francia, más de un tercio de las pymes obtienen el 20% de su facturación gracias a las exportaciones.

Mediante esta asociación con Ebury, los clientes de La Banque Postal tendrán acceso a los servicios de la fintech para abrir cuentas en moneda extranjera, realizar transacciones de divisas al contado en 140 monedas y realizar transferencias internacionales desde su plataforma digital.

La alianza con Ebury se enmarca en el plan estratégico 2030 de La Banque Postale, con el que se propone acelerar el desarrollo y la diversificación de su negocio, en especial dentro del mercado corporativo, donde aspira a lograr una cuota del 5% en 2025, duplicando así el número de clientes.

Esta iniciativa también pretende presentar al banco como un socio financiero sólido en la digitalización de los procesos de sus clientes, incluyendo la gestión de los flujos internacionales y divisas, en línea con su objetivo de adoptar un modelo innovador de plataformas abiertas en colaboración con operadores tecnológicos.

«La asociación con Ebury, una fintech especializada en transacciones internacionales simplificadas para empresas, nos permite apoyar a nuestros clientes pymes en sus actividades internacionales con una solución de banca abierta integrada, segura y eficiente. Este proyecto ilustra nuestra ambición de convertirnos en un socio bancario de referencia para empresas para el 2025 a través de caminos digitalizados innovadores», señala Serge Bayard, director de Negocios y Desarrollo Territorial de La Banque Postale.

Para el director de Ebury Francia, Cyril Léger, «es un orgullo que un banco francés se asocie con una fintech para brindar estos servicios para las empresas, lo que les permitirá agilizar sus transacciones internacionales y consolidar su internacionalización».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.