Celaá confirma que el Gobierno recurrirá el pin parental en Murcia

08/04/2021

diarioabierto.es. La titular de Educación ha asegurado que el Ministerio está dispuesto a recurrir la medida "igual que se hizo el año pasado", cuando quedó en suspenso la medida tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

 

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha advertido de que el Gobierno «no va a tolerar de ninguna de las maneras» la implantación del llamado ‘pin parental’ en la Región de Murcia, tras el acuerdo alcanzado por el PP y tres exdiputados de Vox para tumbar la moción de censura en la comunidad autónoma y que derivó en el nombramiento de María Isabel Campuzano como consejera de Educación y Cultura.

«Es un veto parental al derecho fundamental del alumno a ser educado y no vamos a tolerar de ninguna de las maneras una actuación que es ilegal», ha adelantado Celaá en una entrevista en la Cadena Ser en la que ha cuestionado además que Campuzano sea un «referente adecuado» para los alumnos tras su reticencias a vacunarse contra el Covid.

«Estaremos atentos a cualquier a cualquier normativa y actuación que suponga un recorte del derecho fundamental a la educación», ha explicado la ministra, quien ha recordado que «una de las cuestiones que se debe enseñar a los alumnos es proteger su salud mental y física, el respeto al diferente y la educación afectivo-sexual está plenamente incorporada al curriculum». Asimismo, considera que la implantación de ‘pin parental’ «es una falta de respeto a la libertad de cátedra y a la autonomía de los centros».

Celaá ha admitido no haber mantenido ningún contacto con Lozano ni tiene previsto hacerlo hasta ver cómo discurren los acontecimientos. «No he intentado hablar con la consejera, institucionalmente habré de hablar con ella, pero hasta el momento no he intentando ninguna conversación y voy a ver cómo van decantándose las cosas».

La titular de Educación ha lamentado que el PP haya puesto la educación «como moneda de cambio» para conseguir mantenerse en el Gobierno de Murcia tras la moción de censura. «La educación ha sido concebida más como una mercancía que como un derecho y nosotros no vamos a tolerar eso» ha indicado la ministra.

Isabel Celaá considera además que la nueva consejera de Educación de Murcia «no es un referente adecuado para el alumnado» en relación a sus reticencias sobre la vacunación contra el coronavirus. «Un ministro o un consejero de educación creen en la capacidad de la ciencia y lo estamos viendo cada día para resolver problemas, es loable cómo ha actuado la ciencia en la pandemia y las vacunas están demostrando históricamente su eficacia», ha indicado Celaá en relación a María Isabel Campuzano, aunque confió en que ésta «cambiará de opinión en breve».

Celaá ha mostrado, sin embargo, su disposición a vacunarse y ha negado tener recelo alguno sobre el suero de Astrazeneca. «Me pondré la que me tengan que poner en el sitio que me corresponda, creo en las vacunas y quiero vacunarme cuanto antes», ha concluido la ministra.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.