GVC Gaesco vaticina una revalorización del 11% en el Ibex en 2021

08/04/2021

diarioabierto.es. El director de Análisis, Víctor Peiro, ve "interesante" invertir en empresas de salud, de renovables, automóviles, viajes y tecnológicas, porque "el cambio demográfico, la digitalización y el nuevo marco energético son cambios que no solo no se han parado, sino que se ha acelerado con esta crisis".

GVC Gaesco vaticina una revalorización del 11% en el Ibex35 durante un 2021 «optimista» pero que no estará falto de sobresaltos, por lo que habrá que invertir con la alarma puesta. El director de Análisis de GVC Gaesco Valores, Víctor Peiro, ve «interesante» invertir en empresas de salud, de renovables, automóviles, viajes y tecnológicas, porque «el cambio demográfico, la digitalización y el nuevo marco energético son cambios que no solo no se han parado, sino que se ha acelerado con esta crisis».

También recomienda aprovechar la volatilidad producida por la rotación sectorial, porque muchos de los valores que se beneficiarán de las macrotendencias citadas han visto recientemente una toma de beneficios.

El CEO y CIO de GVC Gaesco Gestión, Jaume Puig, destaca que el ciclo bursátil ‘value’ empezó hace menos de cinco meses y que, desde ese momento, los índices ‘value’ han batido con creces a los ‘growth’: «Por ejemplo, el índice MSCI Europe Value ha subido un 26,8%, mientras que el MSCI Europe Growth ha subido sólo un 9,5%, una diferencia de rentabilidad de un 17,3% favorable al ‘value'».

Jaume Puig ha sostenido que, debido al mayor ahorro derivado de un menor nivel de consumo durante la pandemia, el consumidor recuperará el tiempo perdido y el incremento del gasto en turismo, viajes y otros apartados será superior al 20%.

La subdirectora de análisis de GVC Gaesco Valores, Marisa Mazo, cree que la tasa de inflación en 2021 aumentará en comparación a la de 2020 por el mayor dinamismo económico y los efectos coyunturales de la subida del precio del petróleo. «Después de la mayor recesión desde la Gran Depresión de los años 30 del pasado siglo, el mundo va a experimentar una recuperación económica también relevante», argumenta.

La directora de asesoramiento y gestión discrecional de GVC Gaesco Valores, Gema Martínez-Delgado, subraya que la gran novedad de 2021 está siendo «la subida generalizada de los tipos de interés en las principales economías». «Fundamentalmente en Estados Unidos y más acusadas en los tramos largos de las curvas, algo que afecta de lleno a los diferentes activos de renta fija, comenzando por los tipos de interés de Gobierno», ha añadido.

El CEO del Grupo GVC Gaesco, Enrique García Palacio, avisa que entre los riesgos que pueden lastrar la evolución de los mercados financieros se encuentran «la excesiva presión» que están soportando algunos sectores presentes en éstos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.