Nueva Rumasa gestionará empresas externas

14/11/2010

diarioabierto.es. La compañía de la famila Ruiz Mateos afirma que ha recibido "numerosas" peticiones de empresarios para que el grupo "se hiciese cargo" de su negocio.

La familia Ruiz-Mateos ha creado una nueva división de negocio en Nueva Rumasa dedicada a la administración de empresas externas al grupo, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía, que afirmaron que en estos momentos se encuentran en «fase de análisis» de las sociedades interesadas en ceder la gestión.

Según aseguraron desde el grupo, durante estos dos años de crisis en los que ha invertido en nuevas adquisiciones, Nueva Rumasa ha recibido «numerosas» peticiones de empresarios para que el grupo «se hiciese cargo» de su negocio, por problemas entre socios, falta de relevo generacional en caso de empresas familiares o por la necesidad de desarrollar nuevos mercados, entre otras razones.

La compañía de los Ruiz-Mateos pretende ofrecer un contrato de explotación de estas empresas, en el que los dueños mantienen la propiedad y Nueva Rumasa asume la gestión, con una contraprestación que determinará en función de la situación de la sociedad y del mercado en el que opere.

Las mismas fuentes aseguraron que el grupo ha recibido peticiones de empresas de todos los sectores, aunque recordaron que Nueva Rumasa está especializada en alimentación, bebidas, hoteles e inmobiliario. También remarcaron las sinergias en costes que pueden ofrecer las empresas de la compañía.

«Deje su negocio en nuestras manos y nosotros trabajaremos por usted», reza el anuncio publicado por el grupo esta semana para difundir la creación de la nueva división, en el que ofrece la «experiencia» de un equipo «con más de 60 años de experiencia».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.