El Ibex avanza un 3% semanal

07/10/2011

diarioabierto.es. El selectivo madrileño cierra la semana en los 8.798 puntos impulsado por los bancos cotizados, por el anuncio de integración entre el Popular y el Pastor y porla integración de los fondos de garantía de depósitos para asumir el coste de la reestructuración.

El Ibex 35 repunto en la sesión de este viernes un 1,08% al cierre  impulsado por los bancos, después de que Banco Popular y Banco Pastor anunciaran su integración.

Las mayores subidas se las anotaron Sacyr Vallermoso (+7,48%) y Repsol YPF (+3,30%) y cerraron una semana en la que la constructora se ha revalorizado un 8,8% y la petrolera un 5,8%.  Estos incrementos se producen mientras continúa el enfrentamiento en el seno de Repsol acerca del acuerdo de sindicación de participaciones entre Sacyr y Pemex para alcanzar un 29,5% del capital de la petrolera. En el caso de la compañía presidida por Antonio Brufau, el precio de sus acciones se situó en 21,74 euros, mientras que en el de Sacyr alcanzaron los 4,54 euros, en una jornada en la que el Ibex ganó un 1,1%.

La banca tiró del selectivo pese a las advertencias de la CE de que los problemas de Dexia podrían derivar en una nueva recapitalización. Bankinter subió un 2,96% y Caixabank, un 2,26%, mientras que BBVA y Santander se anotaron repuntes del 1,61% y del 1,1%, respectivamente.

Bankía volvió a ir a la par del selectivo, pues se anotó su tercera jornada en positivo, con un repunte del 0,08%. En terrero negativo cerraron ocho valores del Ibex, con Amadeus (-1,52%), Abengoa y FCC (ambos con caídas del 1,25%) al frente de las pérdidas.

Las subidas se extendieron al resto de plazas europeas, si bien en las tres principales se quedaron por debajo del repunte del Ibex. El Dax de Francfort subió un 0,42%, mientras que el Cac de París, un 0,36%. El Footsie de Londres repuntó un 0,2%.

La creación de nuevos puestos de trabajo en EE.UU. impulsaba Wall Street, que rebotaba un 0,33%, mientras que el euro mantenía posiciones respecto al dólar y el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,3497 dólares.

La prima de riesgo española pierde los 300 puntos

En el mercado de deuda pública, los rumores de una acción coordinada para recapitalizar la banca europea y las expectativas entre los inversores ante la reunión de este fin de semana entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, llevaron a la prima de riesgo española a relajarse hasta los 300 puntos básicos. Mientras,  la rentabilidad exigida a los bonos italianos a 10 años respecto al ‘bund’ alemán descendió hasta los 353 puntos.

En concreto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años marcaba 299,4 puntos básicos, con un rendimiento del 4,99%, frente al nivel de 321 puntos marcados al comienzo de la jornada.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.